Selección de fútbol de Argentina

¿Merecido premio? La estrella de River que sería citado por la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos

Uno de los jugadores icónicos del plantel de River tiene muchas chances de ser parte de la Selección Argentina del Bocha Batista para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Al menos, estará en la preselección.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 14:57

Que River tiene jugadores de jerarquía y nivel de selección no quedan dudas. Basta con fijarse los convocados por los países sudamericanos para la 7° y 8° fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar. Mientras que en Boca ningún futbolista fue llamado a representar a su equipo nacional, en el Millonario son siete: Armani, Montiel y Álvarez para Argentina, Martínez y Rojas para Paraguay, Borré para Colombia y De La Cruz para Uruguay.

Pero además de estos siete nombres, en River hay más jugadores que tienen nivel para ponerse la camiseta de su selección, sobre todo la de Argentina. Y este será un año en el que pueden llegar a tener su oportunidad ya que se disputarán las Eliminatorias, la Copa América y, más tarde, los Juegos Olímpicos en Tokio. Y el Bocha Batista, DT de las juveniles, le puso el ojo a un futbolista del Millonario.

Según la información que maneja El Crack Deportivo, uno de los jugadores que estará convocado a una preselección de 50 futbolistas y viajaría a Tokio para representar a la Selección Argentina es Enzo Pérez. Así, el mediocampista de 35 años podría tener su última actuación con la Albiceleste. Además, por esta razón y para cuidarse de una posible lesión, el martes no será parte del equipo que se enfrentará al Fluminense en el Monumental.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se disputará entre el 23 de julio y 8 de agosto, una vez finalizada la Copa América. En esta competición, los planteles están integrados por todos chicos sub-23, aunque está la opción de incluir a tres jugadores mayores de esa edad. Los preseleccionados, además de Enzo, son Marchesín, Musso, Ledesma, Izquierdoz, Nacho Fernández, Correa, Driussi y Alario.

 

LA ÚLTIMA VEZ DE ENZO PÉREZ, UNO DE LOS MÁS PEDIDOS PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

A pesar de no ser una de las figuras que tenían los planteles de la Selección Argentina, Enzo Pérez fue siempre un jugador fundamental para los planteles. Por su entrega, juego y su capacidad para adaptarse en diferentes puestos, el mediocampista se hizo muy querido por los hinchas y dejó un saldo de 26 PJ con un gol, habiendo disputado los Mundiales 2014 y 2018.

El primero que llamó a Enzo para la albiceleste fue Maradona para disputar un amistoso en el 2009. Pero, ¿Cuándo fue su última vez? Justamente en un Mundial, Rusia 2018. En esa cita mundialista, el mediocampista entró por la ventana por la lesión de Manuel Lanzini y, a pesar de empezar como suplente, se ganó un puesto y disputó tres encuentros. El último fue en la derrota 3-4 frente a Francia en octavos de final

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrían a Enzo Pérez en la Selección Argentina

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia