Club Atlético River Plate

Con Paulo Díaz descartado: ¿Qué jugadores recuperó Gallardo en River?

En River ya preparan el último encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Fluminense luego de que muchos futbolistas hayan recibido el alta médica tras dejar atrás el Covid. Sin embargo, Paulo Díaz aún no podrá jugar por secuelas a raíz de la misma enfermedad.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 11:35

A medida que pasan los días la situación de coronavirus dentro de River se va calmando puesto que cada vez falta menos para que Marcelo Gallardo pueda contar con todos sus futbolistas nuevamente y dejar atrás lo que fue la heroica victoria ante Independiente Santa Fe con Enzo Pérez de arquero y sin suplentes. 

Ahora recibirán a Fluminense por la sexta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, mañana desde las 19:15, en busca de sellar su pase a los octavos de final. Para la alegría de Gallardo y de todo River, muchos nombres fundamentales reaparecerán en la convocatoria que presentará hoy el conjunto Millonario ya que 13 de sus 15 primeros infectados están de alta médica.

La primera tanda de contagiados, la cual corresponde a los futbolistas que no han jugado contra Boca, más Javier Pinola volverán a estar a disposición del Muñeco a excepción de Paulo Díaz y Enrique Bologna. De este modo, Franco Armani, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser ya están disponibles para el encuentro de mañana.

Tanto Díaz como Bologna presentan secuelas que dejó el Covid-19. En el caso del defensor chileno se está realizando estudios cardiológicos y por este mismo tema podría no entrar en los citados para el choque frente al conjunto brasileño. El caso del arquero es más complejo puesto que presenta un principio de neumonía que lo marginará de las canchas por algunas semanas más.

A PESAR DE LOS RECUPERADOS, MARCELO GALLARDO TODAVÍA NO ARMÓ EL ONCE TITULAR DE RIVER ANTE FLUMINENSE

 

Si bien Marcelo Gallardo ya tiene a más de la mitad de los contagiados disponibles nuevamente, el equipo titular que saldrá mañana al Monumental es una incógnita porque hay ciertos puestos vacantes. Por ejemplo, en el lateral derecho no estarán ni Montiel ni Vigo y Milton Casco podría volver a jugar en este sector aunque no está confirmado. Además, esperan hasta último momento a Enzo Pérez, quien atajó lesionado en el último encuentro del conjunto de Núñez.

Sumado a los del coronavirus, el Muñeco recuperó a una pieza fundamental de River en la semana que probablemente esté en el banco de suplentes mañana. Se trata de Javier Pinola que recibió el alta luego de su fractura en el antebrazo ante Platense. De este modo, el plantel del Millonario estará nutrido de experiencia y su equipo titular podría ser el siguiente: Armani; Rojas o Lecanda, Maidana, Martínez, Casco; Pérez o Peña Biafore; Álvarez, Palavecino, De La Cruz; Borré y Suárez

Marcelo Gallardo recupera jugadores para el partido de River ante Fluminense

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia