Club Atlético River Plate

Todo River lo celebra: La figura que está a disposición de Gallardo para la Libertadores

Ante el contagio masivo de Covid-19 en el plantel de River, las opciones de Marcelo Gallardo para armar un equipo son pocas. Sin embargo, uno de los referentes del plantel recibió el alta. ¿Irá, al menos, al banco?
domingo, 23 de mayo de 2021 · 15:06

Pocos equipos en el mundo pasaron por lo que hoy en día está viviendo River. Primero, 15 futbolistas dieron positivo en los hisopados en la antesala del Superclásico con Boca, después cinco más se sumaron antes del partido frente a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores y, tras ese encuentro, otros dos testeos dieron positivos, dejando un saldo de 22 contagiados de Covid-19, algo que a Marcelo Gallardo lo complicó a la hora de armar un 11.

Por ese motivo, Marcelo Gallardo puso ante Boca un equipo mixto con algunos pibes en el banco de suplentes y por la Copa Libertadores sólo tuvo 11 futbolistas a disposición, ninguno de ellos arquero, ya que sólo anotó a 22 futbolistas. Y para el encuentro ante el Fluminense en la última fecha de la fase de grupos, a pesar de perder dos jugadores más, el Millonario recuperará a uno de los pilares del equipo.

Luego de la escalofriante lesión que sufrió el 28 de febrero ante Platense (fractura de antebrazo derecho), Javier Pinola recibió este fin de semana el alta médica y estará a disposición de Marcelo Gallardo si así lo necesita. Así, tras cumplir casi tres meses de recuperación, el marcador central podrá volver a estar dentro de una cancha el martes 25.

Cabe destacar que, a pesar de no tener el alta médica aún, el defensor de 34 años le ofreció al Muñeco ser parte de la nómina del Millonario para enfrentar a Independiente Santa Fe. Sin embargo, el entrenador y el cuerpo médico prefirieron preservarlo para que no se resienta de la lesión.

 

 

CON LA VUELTA DE PINOLA ASEGURADA, ¿CÓMO ES LA SITUACIÓN DE LOS POSITIVOS DE COVID-19?

 

Si hay que analizar el plantel que tiene a disposición Marcelo Gallardo a día de hoy, domingo 23/5, sólo tiene disponible 10 futbolistas para enfrentar a Fluminense: Casco, Lecanda, Maidana, Martínez, Pinola, Peña Biafore, Carrascal, Pérez, Álvarez y Fontana (dio negativo en el hisopado). Sin embargo, hay bastantes futbolistas que podrían sumarse.

Javier Pinola recibió el alta medica en River para estar en la Copa Libertadores

El protocolo de la Conmebol establece que un futbolista tendrá el alta epidemiológica una vez que transcurran diez días desde que fue positivo y, en caso de ser sintomático, tres días sin presentar ningún síntoma. Por eso, en el Millonario contemplan que el lunes se cumplirían ese lapso de tiempo y 15 jugadores podrían volver: Armani, Bologna, Lux, Petroli, Díaz, Rojas, Castro Ponce, De La Cruz, Palavecino, Zuculini, Simón, Rollheiser, Borré, Suárez y Girotti. Ojo, deberán analizar su estado: se harán estudios cardiológicos y verán cómo se encuentran físicamente para disputar un partido. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia