Club Atlético River Plate

Sufre River: La figura de Gallardo que no podrá volver y se queda afuera de la Copa América

Mientras espera porque varios de sus soldados reciban el alta tras el brote de coronavirus, Marcelo Gallardo ya sabe que pierde a una de sus figuras, que también queda descartado para la Copa América.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 18:43

Poco a poco, el brote masivo de casos de coronavirus va quedando atrás y el rompecabezas comienza a tener más piezas disponibles para el crucial duelo ante Fluminense. Ahora, Marcelo Gallardo prepara a su River para el decisivo partido entre semana, pero ya sabe que una de sus figuras no estará disponible ni tampoco podrá estar presente en la Copa América.

River debe afrontar un partido clave para sus aspiraciones en la Copa Libertadores. El choque ante el Fluminense tomó una importancia vital, es por eso que todos en Núñez están esperando el alta médica de los jugadores que se vieron afectados por el Covid-19. Sin embargo, Gallardo ya sabe que una de sus figuras en el último tiempo queda totalmente descartado: Paulo Díaz.

En las últimas horas, en River le realizaron estudios a sus jugadores afectados por el virus y se supo que Paulo Díaz mantiene secuelas en el organismo. Los médicos detectaron que sufre de una miocarditis (inflamación en el tejido que recubre en el corazón), por lo que queda totalmente descartado para los próximos partidos de la Banda, además de que no podrá estar en la Copa América.

El otro afectado es Enrique Bologna. Tanto el arquero como el chileno fueron de los más afectados por el virus, ya que sufrieron decaimiento, dolor muscular, cefaleas y fiebre. Así, el protocolo marca que se les seguirá de cerca para ver su evolución, por lo que el Muñeco no los tendrá en cuenta. El guardameta ex Banfield es el más afectado, ya que los estudios revelaron un principio de neumonía. Ante esto, deberán definir la gravedad de la situación para ver si tiene que ser internado.

HOY ES PAULO DÍAZ, PERO LA MIOCARDITIS YA ES COMÚN EN EL FÚTBOL ARGENTINO

 

Las secuelas por contraer el coronavirus son comunes en las personas infectadas, y el fútbol no es la excepción. Además de Paulo Díaz, ya hubo otros casos de jugadores que padecieron miocarditis en nuestro país.

Uno de ellos fue Ezequiel Centurión, hoy arquero de Estudiantes de Bs. As. a préstamo, quien fue el primer caso positivo que tuvo el Millonario en 2020. El juvenil estuvo 45 días aislado sin poder hacer esfuerzo físico. Otro caso que se supo hace poco es el de Edwin Cardona. El colombiano de Boca fue diagnosticado con un grado leve de esta secuela, por lo que además de los 10 días de baja por dar positivo, tuvo otras dos semanas sin poder entrenar.

Paulo Diaz será baja en River y para la Selección de Chile de la Copa América

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia