Club Atlético River Plate

Gallardo le baja el pulgar: La figura que los hinchas pedían que regrese a River

A pesar de que en River había mucha ilusión de su regreso, Marcelo Gallardo sabe que no podrá contar con uno de sus anhelos en junio.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 06:00

El ciclo de Marcelo Gallardo en River ha sido uno de los más ganadores en la historia del club y cada uno de los jugadores que tuvieron la suerte de ser parte lo reconocen cada vez que hablan al respecto. 

Desde su llegada a Núñez, el Muñeco consiguió armar equipos ganadores, cada uno de ellos con un sello distinto y basados siempre en emblemas que fueron llevando adelante sus distintas ideas. 

Sin dudas, los primeros River de Gallardo serán recordados por el gran juego defensivo que tenían. Con Leonardo Ponzio como bandera y los cuatro defensores que salían de memoria adelante de Marcelo Barovero, el Muñeco armó un equipo ganador de atrás para adelante.

Gabriel Mercado fue uno de los cuatro caudillos del fondo de River y es uno de los grandes anhelos de Marcelo Gallardo en cada mercado de pases. Tras su salida de Núñez en 2016, todos los libros de pases los hinchas se ilusionan con su vuelta pero una vez más el Muñeco parece no estar tan apresurado porque sus caminos se reencuentren. 

Marcelo Gallardo no podrá contar con Gabriel Mercado ya que el ex River tiene un año más de contrato en Qatar.

Es que el ex jugador de Racing y Sevilla que fue titular con la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 tiene contrato con el Al-Rayyan de Qatar hasta 2022. El mismo Mercado aseguró que esperará hasta junio de ese año para definir qué será de su futuro. Lo cierto es que con 34, su vuelta a River parece cada vez más difícil ¿Aceptará su regreso en 2022 o será tarde? 

ASÍ FUE EL PASO DE GABRIEL MERCADO POR RIVER

 

El lateral derecho que formó parte de una recordada defensa junto a Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni, estuvo cuatro años en River desde su llegada proveniente de Estudiantes de La Plata.

Marcelo Gallardo no podrá contar con Gabriel Mercado ya que el ex River tiene un año más de contrato en Qatar.

En Núñez consiguió jugó un total de 140 partidos convirtió 11 goles, además se consagró campeón en cuatro oportunidades: Torneo Final y Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2014-2015 y Copa Libertadores 2015. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia