Club Atlético River Plate

En River respiran: El jugador de Gallardo que dio tranquilidad con el coronavirus

En medio del caos por los contagios masivos de Covid-19 en el plantel de River, Marcelo Gallardo recibió una buena noticia: un futbolista que se iba a perder el encuentro ante Fluminense podrá estar presente. 
domingo, 23 de mayo de 2021 · 15:26

El presente que está viviendo River es muy preocupante. Una ola de contagios de Covid-19 azotó el plantel comandado por Marcelo Gallardo, lo que generó muchos debates y discusiones en torno a si el fútbol debía seguir. Con la noticia de que los 22 futbolistas están atravesando el virus sin sobresaltos, el DT se las ingenia día a día para armar un 11 con casos nuevos todas las semanas.

Con la confirmación de Fabrizio Angileri y José Paradela como positivos y el alta médica de Javier Pinola, el Millonario tiene a disposición únicamente 10 futbolistas a disposición para enfrentar al Fluminense de Brasil por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, pudieron ser menos ya que un jugador se retiró del entrenamiento este sábado, aunque, este domingo, Marcelo Gallardo respiró aliviado.

Agustín Fontana fue el nombre que recorrió los medios el día sábado ya que se retiró del entrenamiento con síntomas de Covid-19. Ese mismo día se realizó un test PCR y el domingo se confirmó que el resultado dio negativo. Por ende, el delantero se reincorporó a los entrenamientos y todo River lo festeja ya que podrá estar el martes a la noche en el Monumental.

A causa de la ola de casos de Covid, al ex Banfield le tocó la chance de ser titular en dos partidos importantes para el Millonario: el Superclásico en cuartos de la Copa de la Liga y frente a Independiente Santa Fe en un encuentro que los dirigidos por el Muñeco ganaron con épica. A pesar de no convertir y desperdiciar algunas situaciones claras, el delantero de 24 años tuvo un buen rendimiento aportando entrega.

 

 

FONTANA: CON POCAS CHANCES Y RELEGADO EN LA CONSIDERACIÓN DE GALLARDO

 

A pesar de haber sido titular en los últimos encuentros por la falta de futbolistas, Agustín Fontana no está entre las principales alternativas de Marcelo Gallardo. En medio de un conflicto contractual con Banfield y luego de marcar cinco goles en 12 partidos en la Copa DAM, el delantero llegó a River a cambio de 1.750.000 de dólares por el 75%. Y aunque en los encuentros ingresó desde el banco, poco a poco perdió lugar.

Agustín Fontana dio negativo en el hisopado de Covid-19 y se pudo reintegrar a los entrenamientos en River

De los nueve partidos disputados (321 minutos totales), sólo tres fueron como titular, el primero hace poco: el 13/5 frente a Junior en Colombia, los otros dos ante Boca e Independiente Santa Fe. El hecho de no convertir ningún tanto y no influir en el juego cada vez que vio acción hizo que quede relegado detrás de Girotti y Beltrán, además de Borré, Álvarez y Suárez. ¿Tendrá más protagonismo ahora?

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia