Club Atlético River Plate

Otro dolor de cabeza para Gallardo: ¿River no recupera a sus jugadores?

River necesita al menos un empate frente a Fluminense para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores, pero las últimas medidas del gobierno argentino podrían jugarle una mala pasada.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 11:15

River despertó la admiración de propios y extraños con su victoria del miércoles pasado frente a Independiente Santa Fe, en el cual Gallardo puso armar un once con dos debutantes, muchos jugadores que habitualmente son suplentes, y Enzo Pérez de arquero. Pero si bien los tres puntos le vinieron bien de cara a la clasificación, todo se definirá en la última fecha, cuando deberá jugar frente a Fluminense.

Desde River manejaban la idea de recuperar a los contagiados de covid de la primera tanda, en la que fueron quince jugadores que dieron positivo el viernes pasado, los cuales cumplirían el aislamiento obligatorio y obtendrían el alta epidemiológica un día antes del partido frente al Fluminense, que se jugará el martes de la semana que viene. Pero los planes podrían complicarse.

Las medidas del gobierno argentino implican la suspensión del fútbol hasta el 1 de junio, de modo que se podría modificar la sede de los partidos internacionales previstos para la semana que viene, y podrían tener que ir a jugar a otro país. En caso de que esto ocurra, esos jugadores con los que Gallardo pensaba contar, no podrán ser parte de la delegación, ya que no podrían viajar ni ingresar al país de destino.

En caso de que River deba viajar a una sede aún desconocida sin poder recuperar a ninguno de sus jugadores, el Muñeco va a tener que repetir el once inicial que puso en el partido frente a los colombianos. Es decir que Enzo Pérez va a volver a jugar como arquero, y nuevamente tendrán acción Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore, de gran actuación el miércoles pasado.

LA LISTA DE CONTAGIADOS CON CORONAVIRUS EN RIVER

 

River ya había perdido a la mayoría de sus titulares en la previa del Superclásico, pero la agonía del Millonario no terminó allí, ya que después de ese partido, aparecieron más casos positivos. Para colmo, la Conmebol no le permitió realizar cambios en la lista de buena fe, de modo que el entrenador solo dispuso de once jugadores para jugar por la Libertadores.

La lista de contagiados del equipo de Gallardo se compone con sus cuatro arqueros, Armani, Bologna, Lux y Petroli, los defensores Montiel, Díaz, Vigo y Rojas, los volantes De la Cruz, Palavecino, Zucullini, Ponzio, Rollheiser, Castro y Simón, y los delanteros Suárez, Borré, Girotti, Beltrán y Londoño, dejando muy pocos jugadores a disposición del DT.

Enzo Pérez podría ser nuevamente el arquero de River ante Fluminense

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia