Club Atlético River Plate

¿Con o sin Enzo Pérez? Los 5 ídolos de River

Tras el histórico triunfo que logró River ante Independiente Santa Fe, en medio de la heróica actuación de Enzo Pérez, yendo al arco, repasamos a los cinco mejores ídolos del club. ¿Se mete el mediocampista en la discusión?
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:56

Pasaron dos días, pero todavía se sigue hablando del histórico triunfo de River ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores. Contra muchas adversidades, el Millonario sacó fuerzas y venció a los colombianos con un equipo que casi no llegaba a 11 jugadores por el coronavirus y sin un arquero natural, yendo a ocupar ese puesto Enzo Pérez.

Tras esta heroica actuación del experimentado mediocampista, es inevitable desde Crack Deportivo recordamos a los, quizás, cinco mejores ídolos que tuvo River a lo largo del tiempo. Luego de verlo en mil batallas con la camiseta riverplatense, lo del miércoles instaló la pregunta: ¿Se mete Enzo en la bandera de los ídolos de Núñez?

 

AMADEO CARRIZO, LA LEYENDA MILLONARIA BAJO LOS TRES PALOS

 

"Fue el mejor porque llegaba a todas, con una grandeza que nos llega a todos". Así recordaba en marzo de este año River a Amadeo Carrizo, fallecido el 20 de marzo de 2020. De los mejores arqueros de la historia de nuestro fútbol, debutó en el Millonario el 6 de mayo de 1945 y fue el jugador con mayor cantidad de presencias en la historia del club.

24 años de historia de amor con el club de Núñez, Amadeo fue un pionero del estilo de arqueros que hay hoy en día, usando los pies para jugar. Fue parte de "La Máquina" y sus actuaciones lo llevaron a la Selección Argentina. Incluso desde 2011, el Senado argentino instituyó el 12 de junio como el "Día del Arquero" en homenaje a su nacimiento.

ÁNGEL LABRUNA, EL GOLEADOR QUE NADIE PUEDE SUPERAR

 

Son pocos los jugadores que pueden llegar al centenar de goles con una camiseta. Menos aún los que llegan a 200. Imagínense llegar a más de 300 goles. Así de increíble fue lo que logró Ángel Labruna con la camiseta de River, llegando a ser el máximo goleador de la historia del club con ¡317 goles!. Además, es el máximo anotador de la historia del Superclásico, con 16 tantos.

Formó parte de la delantera histórica de La Máquina y, como si no fuese poco, el exfutbolista puede gozar de ser también el jugador más ganador del Millonario, con 16 títulos oficiales. Y si su etapa como jugador no alcanza, también es el tercer DT más ganador de la historia de la Banda.

BETO ALONSO, CAMPEÓN DE TODO CON RIVER Y LA SELECCIÓN

 

El tercero en la lista no es menos importante ni mucho menos. Norberto Alonso es uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol argentino y supo deslumbrar a todo River con su zurda prodigiosa. Era tanto armador de juego como goleador y es un modelo a seguir para los enganches de hoy en día.

El "Pelé Blanco", como algunos lo apodaban, fue campeón de Libertadores e Intercontinental con la camiseta riverplatense, el Beto trasladó su buen fútbol a la Selección Argentina, donde también logró coronarse campeón del Mundial 1978. Hoy es asesor presidencial y de imagen del club de sus amores y siempre aprovecha para estar cerca del hincha.

ARIEL ORTEGA, EL ELEGANTE BURRITO QUE ENAMORÓ AL HINCHA CONTEMPORÁNEO

 

Ahora toca hablar de un ídolo contemporáneo del club. Reconocido como uno de los jugadores más desequilibrantes de la historia del fútbol argentino, Ariel Ortega enamoró al hincha de River con su estilo de juego elegante a la hora de regatear y, sobretodo, cuando hacía sus clásicos goles de vaselina. Su nivel lo llevó incluso a la Selección, equipo con el que jugó tres mundiales y llegó a un subcampeonato de Copa Confederaciones, además de ganar la Medalla de plata en los JJ.OO de 1996.

El Burrito tuvo cuatro etapas en River en las que el hincha nunca lo abandonó. Incluso fue el líder de un plantel en el que ya había figuras como Saviola, Aimar, D'Alessandro y Cavenaghi. Poco a poco su calidad fue apagándose debido al bajón lógico por la edad y algunos problemas extra futbolísticos que tuvo, pero nada pudo cambiar su estatus de ídolo.

MARCELO GALLARDO, EL DT QUE SUPERÓ AL JUGADOR

 

Finalmente, el último de la lista no podía ser otro más que Marcelo Gallardo. Histórico como jugador por sus despliegues de calidad y los títulos logrados con la camiseta de River puesta, el Muñeco volvió al club como DT y superó todo lo anteriormente logrado.

Hoy es el entrenador más ganador de la historia del Millonario con once títulos, entre los que se destacan las dos Copas Libertadores logradas en 2015 y, sobretodo, la 2018 ganándole la final a Boca en Madrid (además de ser el único que la ganó como jugador y como técnico). El hincha sueña despierto con él en el banco de suplentes, habiendo logrado muchas hazañas entre las que, justamente, la última fue ganar un partido de Copa con solo 11 jugadores disponibles y con Enzo Pérez en el arco. Obviamente, el fanático de la Banda espera tener muchos más momentos de gloria con Gallardo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia