Club Atlético River Plate

¿Gallardo se equivocó? "Los chicos vienen demostrando que están para la Primera de River"

A pesar de que la noche ante Independiente Santa Fe fue épica, fue una situación que podría haberse evitado ya que River no completó la lista con chicos por una decisión de Gallardo. Aunque finalmente algunos sí jugaron.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 14:54

El triunfo de River ayer por la noche fue de película. Porque a pesar de que se enfrentó a un equipo que nunca mostró una idea, el conjunto de Marcelo Gallardo afrontó el partido con sólo tres jugadores titulares, dos chicos debutando, sin cambios y con Enzo Pérez de arquero estando desgarrado. Una situación nunca antes vista.

Sin embargo, esta situación por la que pasó River pudo haber llegado a ser traumática, sobre todo para los chicos que debutaron entre el Superclásico con Boca y en la Copa Libertadores. Por eso, en el Crack Deportivo Radio hubo un debate alrededor del tema y Agustín Kubar no dudó en ser crítico: "Los chicos vienen demostrando que están para la Primera de River y por eso es raro el discurso de Gallardo. D'Onofrio le miente en la cara al hincha de River ¿Cómo no se van a arrepentir? A los hinchas no les gustó su discurso".

Cabe recordar que, en septiembre del año pasado, Gallardo dijo que "los chicos de Reserva no están preparados para la Copa Libertadores" y que no iba a hacer uso de los cupos extra de la CONMEBOL “porque siempre trabajé con un grupo de 30 futbolistas". Un grave error del entrenador que fue ratificada por Rodolfo D’Onofrio el mismo miércoles. "No nos arrepentimos de no haber puesto 50 futbolistas en la lista de buena fe de la Copa”, bancó el presidente.

Así, debido a la decisión del Muñeco, hubo cinco futbolistas que hicieron su debut entre los cuartos de final con Boca por Copa de la Liga y la Copa Libertadores: Leo Díaz, Daniel Lucero y Tomás Galván en el Superclásico y Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore ante Independiente Santa Fe.

 

¿TIENEN LOS CHICOS DE RIVER NIVEL?

 

Los 20 casos de Covid-19 en el plantel de River hizo que Marcelo Gallardo tenga que mirar para abajo a la hora de armar un 11 y, en el caso del partido ante Boca, llenar el banco de suplentes, algo que se contradice a sus dichos del año pasado en el que marcaban que los chicos “no están listos para integrar una lista de una competencia tan prestigiosa como es la Copa Libertadores”. Pero, ¿es así?

La realidad de la categoría más grande de las Inferiores, la Reserva, no parece ser así. Porque, además de haber salido tercero en el campeonato 2019/20, el plantel de River se metió en las semifinales de la Copa de la Liga y, este viernes, disputará la semifinal ante Sarmiento de Junín. El Millonario terminó primero en su zona a siete puntos del segundo y, junto con Boca, uno de los mejores equipos.

En Crack Deportivo Radio se abrió el debate sobre los chicos de River y la oportunidad obligada que les tuvo que dar Marcelo Gallardo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia