Club Atlético River Plate

¡Gallardo lo celebra! Las figuras de River que podrían volver a jugar en la Libertadores

Tras la noche épica ante Independiente Santa Fe, Marcelo Gallardo sabe que recuperará soldados para la última fecha del grupo ante Fluminense. ¿Quiénes son los futbolistas de River que vuelven el próximo martes?
jueves, 20 de mayo de 2021 · 13:43

La noche del miércoles fue una noche que no sólo quedó en la historia de River, sino también en la del fútbol mundial. Debido a los 20 casos de Covid-19 y que Javier Pinola estaba lesionado, Marcelo Gallardo tenía a disposición únicamente a 11 futbolistas para enfrentar a Independiente Santa Fe y ninguno de ellos un arquero, por lo que Enzo Pérez, quien está lesionado, se puso los guantes. Así y todo, el Millonario se llevó el triunfo 2-1 y se acomodó en el Grupo D.

Por todos estos factores, los hinchas de River festejaron mucho la victoria y se mostraron felices por redes sociales por la valentía de su equipo. Sin embargo, ni ellos ni el cuerpo técnico quieren volver a vivir una situación así y menos ante el Fluminense en la última fecha que definirá el grupo. Y para la alegría de Gallardo, recuperará jugadores de cara al encuentro del 25 de mayo en el Monumental.

De los 20 casos positivos de Covid-19, River recuperará a los 15 futbolistas que dieron positivo el sábado por la mañana y la tarde. Por lo que Gallardo no sólo tendrá jugadores sentados con él en el banco, sino que también tendrá un arquero porque los cuatro anotados en la Copa Libertadores recibirán el alta. Entre la quincena, seis de ellos son titulares: Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

¿Quiénes son los demás que pueden volver al Millonario? Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser. Además, algunos futbolistas de la Reserva también recibirán el alta, como Franco Petrolli y Tomás Castro Ponce. Ojo, el Muñeco deberá evaluar su estado para ver si pueden o no volver a jugar tras 10 días sin entrenar.

 

 

¿QUÉ EQUIPO PONDRÁ EN CANCHA MARCELO GALLARDO?

 

Eliminado de la Copa de la Liga a manos de Boca, a River sólo le queda un partido en este semestre: el del próximo martes 25 de mayo a las 19.15 ante Fluminense por la última fecha del Grupo D, donde es puntero con 9 unidades y +2 de diferencia de gol. Por detrás tiene al conjunto brasileño con 8 y en tercer lugar Junior con 6 puntos y 0 de goles, por lo que podría alcanzarlo al Millonario. Así, y con los 15 recuperados, Marcelo Gallardo pondrá en cancha lo mejor que tiene.

Pero el DT del Millonario tendrá que evaluar en qué condiciones retornan los futbolistas tras casi 10 días de inactividad. Si todos están al 100 por ciento el Muñeco pararía a Armani; Casco, Paulo Díaz, Martínez, Angileri; Palavecino, Zuculini/Rojas, De La Cruz; Álvarez, Borré y Suáres. Cabe recordar que Enzo Pérez atajó el miércoles casi desgarrado, por lo que Zucu o el Sicario (en este caso con una línea de 5) podrían reemplazarlo. Además, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Lucas Beltrán y Alex Vigo no se han recuperado del Covid-19.

Buenas noticias en River: Marcelo Gallardo recuperará a varios jugadores que ya pasaron el coronavirus

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia