Club Atlético River Plate

Russo y Gallardo se frotan las manos: ¿Hay nuevo Superclásico entre Boca y River?

A una fecha de que se definan los cuartos de final de la Copa de la Liga, Boca y River podrían sumar un superclásico más a la saga 2021 que ya tuvo dos, tendrá un tercero asegurado y hasta un cuarto.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 22:15

La definición de los cuartos de final de la Copa de la Liga será electrizante. Hasta ahora, sólo hay tres equipos clasificados: Vélez y Colón con el primer puesto asegurado y Boca; a ellos se le puede sumar Estudiantes si mañana derrota a Platense. Luego, aparecen muchos equipos que en la última jornada disputarán las plazas restantes, uno de ellos, sorpresivamente, River.

Claro, el equipo de Marcelo Gallardo tenía todo a favor hace algunas fechas: le ganó a Colón, el puntero, goleó 5-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y todo parecía indicar que clasificaría a cuartos sin inconvenientes. Pero las cosas no le fueron muy bien en las últimas jornadas: dos derrotas al hilo (1-2 vs San Lorenzo y 0-1 vs Banfield) lo dejaron en una situación un tanto más complicada.

Porque a pesar de que aún depende de sí mismo para clasificar a la siguiente fase, River deberá ganarle sí o sí a Aldosivi para no mirar de reojo otros resultados. Claro, en caso de empatar o perder, su acceso a los cuartos quedará en manos de Racing, Banfield o Rosario Central en caso de que gane el clásico rosarino. Un triunfo de alguno de ellos lo dejaría al elenco de Gallardo afuera. Pero ojo, en caso de quedar entre los cuatro primeros, hay muchas chances de que haya un mata mata contra Boca.

Si el Millonario termina clasificándose en la cuarta posición, se enfrentará a Vélez en cuartos y si le gana podría haber Superclásico en semifinales. Aunque también podría darse antes si el conjunto del Muñeco termina tercero en su zona. Claro, todo esto suponiendo que el Xeneize derrotará a Patronato y se posicionará segundo en su zona. ¿Tendremos otro enfrentamiento entre Gallardo y Russo?

LA GRAN AYUDA QUE RECIBIÓ RIVER TRAS PERDER CONTRA BANFIELD

 

El panorama de River una vez consumada su derrota 0-1 ante Banfield en el Florencio Sola era desalentador. El equipo de Marcelo Gallardo había quedado fuera de los cuatro clasificados ya que Racing, con un empate o un triunfo, lo superaba en puntos. Es más, si la Academia ganaba, un empate con San Lorenzo les hubiese servido a los dos para pasar a cuartos de final, dejando así afuera a los de Núñez.

Pero entre tanto golpe, el Millonario recibió una mano enorme. Racing jugó mal y cayó 0-1 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Así, River quedó por encima de la Academia con la misma cantidad de puntos, pero con una diferencia de gol mayor. Ahora, los de Pizzi deberán ganar por dos de diferencia para clasificar, mientras que el Ciclón, con un empate, está dentro de los cuatro mejores.

Central Córdoba ayudó a River

 

BOCA Y RUSSO LLEGAN CON AIRE A LA ÚLTIMA FECHA

 

El partido que Boca le ganó a Lanús este domingo por la mañana fue de suma importancia porque el equipo de Miguel Ángel Russo se aseguró la clasificación a los cuartos de final con una fecha de anticipación. Es por eso que, si el entrenador lo desea, podría rotar el 11 y darles descanso a los titulares de cara a los playoffs de la Copa de la Liga y las últimas tres fechas de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el Xeneize aún no sabe en qué puesto quedará ya que Talleres podría superarlo en caso de derrotar a Lanús y que el Patrón le gane al conjunto de la Ribera en la última jornada. Russo sabe que con un empate quedará 2° por la buena diferencia de gol que tiene y espera su rival que saldrá de siete equipos que se disputan las posiciones restantes.

Boca ya piensa en los cuartos de final de la Copa de la Liga

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia