Club Atlético River Plate

¿River la saca barata? El beneficio que tendrá en la Copa Libertadores

Un importante protagonista del próximo rival copero de River Plate hizo énfasis en la ventaja que tendrá el Millonario al enfrentarlos. "Para nosotros es como si estuviésemos de visitante", aseguró.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 14:29

El pasado miércoles, River Plate dio un gran paso en la Copa Libertadores. Tras la igualdad obtenida en la primera jornada en Brasil, hizo valer la localía y venció 2-1 a Junior para afirmarse en puestos de clasificación del certamen continental. Con cuatro unidades, el Millonario es uno de los líderes de su grupo junto a Fluminense.

Sin embargo, el conjunto de Marcelo Gallardo es conscientes de que el camino copero recién arranca y que deberán estar a la altura en los siguientes encuentros. Y, atendiendo al calendario, el más próximo se llevará a cabo el miércoles (21 horas) ante Independiente Santa Fe. Aún así, más allá de que faltan varios días para el cruce, un importante protagonista de los cafeteros ya comenzó a palpitar el enfrentamiento.

A partir de la novedad del cambio de sede (Armenia en lugar de El Campín), Agustín Julio, gerente deportivo del Rojiblanco, salió al cruce por la desventaja que implica no jugar en los 2.600 metros de altura: "A los equipos visitantes los ayuda un poco. No es lo mismo estar a 2.600 metros, que llegar a una ciudad que para nosotros es como si estuviésemos de visitante. La altura es un plus que utilizas para sacar ventaja con jugadores rápidos", expresó.

River evitará la altura de Bogotá para el duelo ante Independiente Santa Fe y el gerente deportivo del club colombiano habló en la previa del duelo por Libertadores.

En la misma sintonia, continuó argumentando su posición: "Esto es el fútbol que uno puede demostrar. La altura es un plus siempre y cuando tu la sepas utilizar. Hoy en día nosotros lo miramos como que hay que jugar mano a mano y venimos ante un rival que ha demostrado que tiene con qué hacerle daño a uno" finalizó en la entrevista brindada a Radio Continental. 

 

RIVER BENEFICIADO POR UNA SITUACIÓN EXTRAFUTBOLÍSTICA

 

Colombia transita uno de los peores momentos a nivel sanitario. A partir de la suba de los casos por coronavirus, el gobierno decidió decretar el alerta roja en Bogotá con el objetivo de reducir la circulación de gente.

River evitará la altura de Bogotá para el duelo ante Independiente Santa Fe y el gerente deportivo del club colombiano habló en la previa del duelo por Libertadores.

Esta medida incidió en todos los ámbitos de la vida y el fútbol no fue la excepción, afectando directamente a Independiente Santa Fe. Descartado El Campín, el Rojiblanco fue obligado a cambiar de sede y se inclinó por la ciudad de Armenia, perdiendo los 2.600 metros de altura.

 

 

AGENDA AJUSTADA PARA RIVER ENTRE LIBERTADORES COPA DE LA LIGA

 

En función de la doble competencia, el Millonario deberá afrontar al menos cinco partidos en dos semanas. En resumen, el calendario marca un partido cada 3 días y medio.

La seguidilla importante arrancará este domingo frente a Banfield y continuará con el choque disputado en Armenia. Posteriormente, Aldosivi, Junior e Independiente Santa Fe completan una racha que será determinante en el semestre.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia