Club Atlético River Plate

Lo que se perdió River: el día que uno de los mejores entrenadores del mundo estuvo cerca del Millonario

A lo largo de la historia de River muchos nombres estuvieron en carpeta para llegar al club, muchos no terminaron llegan y solamente era humo. Pero en medio de rumores, los hinchas recordaron cuando uno de los mejores entrenadores del mundo estuvo a punto de arribar a Núñez y hoy se lamentan.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 07:00

Históricamente River es uno de los clubes de mayor renombre de nuestro país y del mundo. Con giras internacionales, equipos memorables y muchos éxitos, el Millonario estuvo desde sus inicios en los planes de los mejores jugadores y entrenadores del mundo. Pero si bien muchos estuvieron a punto de llegar en Núñez todavía recuerdan cuando uno de los mejores DT de la actualidad estuvo cerca de ponerse la camiseta de La Banda. 

Mientras River disputaba las semifinales de la Copa Libertadores del 2005 de la mano de Leonardo Astrada, se estaba gestando uno de los fichajes que podrían haber cambiado el curso del fútbol argentino. Todos los reflectores apuntaban a la llegada de uno de los mejores mediocampistas de la historia que ya estaba preparando su carrera como entrenador nutriéndose de los mejores del deporte. 

Los medios nacionales rápidamente se hicieron eco de la posible llegada de Josep Guardiola, histórico jugador del Barcelona que atravesaba sus últimos partidos como futbolista y venía de jugar en el Al-Ahli Doha, y estaba en charlas con la dirigencia de River para arribar al club. Bajo la conducción de José María Aguilar, se comenzó con los contactos luego de que el entonces representante del catalán lo ofreciera ante la partida de Mascherano al Corinthians y la falta de recambio en la posición. 

Pep Guardiola estuvo cerca de ser jugador de River en el 2005.

Más allá de que hoy es probablemente el mejor entrenador del mundo, en ese momento ya estaba gastando sus últimos cartuchos y desde Núñez no se avanzó demasiado teniendo en cuenta su presente futbolístico. Finalmente, Pep terminó recalando en Dorados de Sinaloa donde jugó por dos años y colgó los botines. Pero para tener mayor respaldo y veracidad a esta historia, él mismo confesó estas gestiones cuando vino al país en el 2013 a dar una charla en el Teatro Gran Rex. "Hubo un acercamiento con River, pero yo estaba en las últimas. Acertaron", aseguró entre risas. ¿Te hubiera gustado tener a Guardiola con la del Millo?

MUY LEJOS DE RIVER: LA CARRERA DE GUARDIOLA COMO FUTBOLISTA

 

La carrera de Josep Guardiola es de las más conocidas del mundo, destacándose sobre todo por su faceta de entrenador. Sin embargo, y pese a la humildad del ahora DT del Manchester City, como futbolista también fue una referencia para el fútbol europeo y España. Comenzó su camino profesional desde La Masía y dio el salto al primer equipo del Barcelona en 1990 y se mantuvo hasta el 2001. 

Pep Guardiola estuvo cerca de ser jugador de River en el 2005.

Luego de ese paso por el blaugrana donde ganó 16 títulos, entre ellos una Champions, recorrió otras ligas en equipos de menor importancia. Estuvo en el Brescia, Roma, como el gran salto, y retornó en 2003 al conjunto del norte de Italia para finalizar su carrera en Europa. Luego tuvo un ciclo de dos años en el Al-Ahli Doha para colgar los botines en el Dorados de Sinaloa en el 2006. En total disputó 468 partidos. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia