Club Atlético River Plate

¿El nuevo Funes Mori? La promesa de River que quiere ganarse un lugar con Gallardo

La Reserva de River viene puntero y Marcelo Gallardo sigue de cerca a los jugadores más chicos, y justamente uno de ellos se está destacando y habló sobre su presente.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 06:00

Una de las cosas buenas que tiene el fútbol argentino, y por lo cual es admirado en todo el mundo, es la capacidad de sacar buenos jugadores todo el tiempo. Y uno de los clubes que más hace por la formación de los más chicos, es sin dudas River. Además, tiene el agregado de tener un director técnico en Primera División, que tiene en cuenta a los jóvenes.

Marcelo Gallardo le da esperanzas a los chicos de Reserva y ellos saben que deben esforzarse al máximo y así tendrán una oportunidad de jugar en la categoría más alta. Además, tienen el bonus de estar en uno de los equipos más grandes del país y serán vistos por todo el mundo, inclusive por el entrenador de la Selección Nacional.

Tomás Lecanda es uno de esos chicos que está dando lo mejor de sí para ganarse un lugar en la primera de River, pero ahora, está muy concentrado en la Reserva que va puntero del torneo y él puede lucirse. En diálogo con La Página Millonaria, habló sobre su presente: "Es algo que venía buscando hace mucho. Antes de entrar a la cancha siempre les digo a mis compañeros que se acuerden que hace un año estábamos entrenando por Zoom y ahora estamos clasificados para jugar los cuartos de final. Hay que disfrutar este momento".

Si hablamos en cuanto a su juego y referente, él mismo contó: "Soy un marcador central veloz, con buena marca y que le gusta salir jugando con la pelota. Me identifico con el Chino Martínez Quarta. Hablamos por redes y siempre me pregunta como la voy llevando". 

 

MARCELO GALLARDO SIGUE DE CERCA A TOMÁS LECANDA

 

Sin dudas Marcelo Gallardo es un entrenador que mira mucho a los más chicos en River y cuando siente que están listos, no duda en darles una oportunidad. Así pasó con Tomás Lecanda, quien fue incluido en la lista de buena fe de la Copa Libertadores de este año, y recordó esa noticia con mucha emoción: "Fuimos a jugar a Santiago del Estero contra Central Córdoba y Borrelli me agarra en el vestuario antes de arrancar y me dice 'hacé las cosas como las venís haciendo que vas a recibir una buena noticia'. No tenía ni idea de que se trataba". 

"Terminé el partido y me avisan que estaba en la lista de la Copa con el plantel profesional. No sabés como me puse, me fui al baño, llamé a mi viejo por teléfono y se me cayeron unas lágrimas".

Recordemos que Lecanda llegó a River hace 11 años, cuando tenía tan solo 8 y desde entonces no paró de crecer futbolísticamente. Lleva 14 goles y un gol que le marcó a Rosario Central.

Tomás Lecanda viene mostrando su mejor nivel en la Reserva de River, llamó la atención de Marcelo Gallardo, y él mismo cuenta como vive este gran presente

 

TOMÁS LECANDA EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Una vez que su nombre empezó a recorrer los pasillos, en la Selección Argentina no miraron para otro lado, y pocos meses después de su debut en la Reserva de River, Tomás Lecanda fue citado a la Selección Sub-17, sin dudas que cumplió otro sueño: "Vestir la camiseta de la Selección fue un sueño. Me costó mucho llegar a eso. En su momento todos mis compañeros habían ido y yo era el único al que no habían llamado hasta que un lunes me dijeron que me tenía que presentar a entrenar y de ahí no salí más".

Nada menos que a Pablo Aimar y Diego Placente tuvo en el cuerpo técnico y el jugador concluyó elogiándolos: "Tenerlos a ellos fue un privilegio. Aimar es de verdad un fenómeno y me dejó muchas cosas, me transmitió mucha confianza y lo más lindo es que siempre nos decía que adentro de la cancha seamos felices y tengamos una sonrisa. Yo me tensionaba mucho y Pablo me enseñó a disfrutar".

Tomás Lecanda viene mostrando su mejor nivel en la Reserva de River, llamó la atención de Marcelo Gallardo, y él mismo cuenta como vive este gran presente

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia