Club Atlético River Plate

¿El goleador que Gallardo necesita? La joya que ilusiona a todo River

La Reserva de River sigue a paso firme y todos los futbolistas están mostrando cosas interesantes que llaman la atención de Marcelo Gallardo, que en los últimos partidos parece haber encontrado a un goleador inesperado.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 08:00

A lo largo de toda esta temporada, el fútbol argentino volvió a las bases y muchos equipos decidieron darles mayor preponderancia a las inferiores para nutrir a la Primera. Esta metodología se adoptó en todas las categorías del país y de esa manera, nuestro fútbol volvió a ser lo que históricamente lo caracterizó: una fuente inagotable de talento. 

Uno de los que siempre siguió esta línea y se vio potenciado en los últimos años fue River, que hoy ve reflejados estos frutos en el equipo de Marcelo Gallardo que es una parte importante de esta ingeniería para potenciar hasta a los pibes. Y si bien los flashes ahora apuntan a la Reserva de Borrelli y Fermani, el Muñeco ya tenía puesto el ojo allí y ahora sigue de cerca a una de las joyitas que viene rompiéndola en los últimos partidos. 

Estamos hablando de Daniel Lucero, el delantero sensación de los últimos minutos que hace dos partidos viene concediéndole puntos a los pibes de River. El categoría 2002 está hace dos años en la división y sus primeros pasos en el deporte los hizo como arquero, en un cambió poco habitual y muy sorprendente. 

Daniel Lucero es una de las grandes promesas que sigue Marcelo Gallardo en la Reserva y convirtió agónicamente los goles del triunfo en los últimos dos partidos de River.

El oriundo de Mercedes fue clave en los partidos frente a San Lorenzo y Banfield anotando los goles de la victoria de manera agónica para extender el invicto y ser el líder de su zona en el campeonato. En una entrevista con La Página Millonaria, Keko, como es su apodo, contó cómo se define y cuáles son sus principales cualidades: "Me gusta estar siempre en contacto con la pelota, tirar muchas diagonales al espacio, tirarme atrás para jugar, ser una opción para mis compañeros. Y obviamente siempre que pueda hacer goles, bienvenido sea".

Hoy en día el plantel de Marcelo Gallardo no tiene muchos jugadores con estas características y los hinchas ya se ilusionan con tener más soluciones en ataque teniendo en cuenta que los rivales, generalmente, se cierran en un bloque defensivo para cortar los circuitos de juego. Por eso, los jugadores que se asocien y generen juego son fundamentales para destrabar el partido y el Muñeco ya lo sigue de cerca.

 

 

LAS CHARLAS CON GALLARDO Y EL SUEÑO DE DEBUTAR EN PRIMERA DE LUCERO

 

Daniel Lucero está siendo una de las revelaciones del campeonato de Reserva del fútbol argentino y tomó muchísima relevancia luego de ser la clave para las últimas dos victorias del equipo de Borrelli y Fermani sobre el final. Pero, como ya viene siendo costumbre, a Marcelo Gallardo no se le escapan estas joyitas y los sigue a todos de cerca. 

Daniel Lucero es una de las grandes promesas que sigue Marcelo Gallardo en la Reserva y convirtió agónicamente los goles del triunfo en los últimos dos partidos de River.

Para evidenciar esto, el pibe dio cuenta de las charlas que tuvo con el Muñeco y lo que significa para él: "He hablado con Gallardo muchas veces, pero siempre de cuestiones futbolísticas. Siempre que me toca subir a entrenar con Primera me corrige alguna jugada, me dice cómo me tengo que mover. Saber que el técnico de Primera está siempre presente mirándonos te motiva muchísimo, te dan ganas de comerte la cancha". Teniendo en cuenta el buen presente de la Reserva, el delantero ya se ilusiona con debutar en la Primera del Millonario. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia