Club Atlético River Plate

Por la heroica: Gallardo quiere seguir haciendo historia en River

River va esta noche como local frente a Independiente Santa Fe, con solo once jugadores disponibles. Enzo Pérez tendrá su debut en el arco, y aparecen dos juveniles más entre los once.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:53

La pandemia golpea cada día más fuerte en América Latina, generando enormes cantidades de contagiados y fallecidos jornada tras jornada. Muchas actividades han sido detenidas por parte de los gobiernos de los distintos países, pero hay otras que siguen sin reparos. Una de ellas es el fútbol. Las entidades que dirigen las distintas competencias, no tienen contemplado una interrupción, ni siquiera postergar algunos partidos por circunstancias que escapan por un abismo de la normalidad.

Esta noche River va a enfrentar en el Monumental a Independiente Santa Fe, en el medio de un brote de coronavirus, que le dejó un saldo, por el momento, de veinte jugadores contagiados. Todos ellos, incluídos en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Eso le deja a Marcelo Gallardo doce disponibles, pero tiene a Javier Pinola y a Enzo Pérez lesionados, aunque el mendocino jugará con lo que le queda.

De esta manera, Gallardo armó un once con lo que tiene, e irá en búsqueda de la epopeya frente a un equipo débil, pero que llega mejor parado. River formará con Enzo Pérez en el arco, Tomás Lecanda, Jonathan Maidana y David Martínez en el fondo, Milton Casco, Felipe Peña Biáfore, José Paradela y Fabrizio Angileri en el medio, Julián Álvarez y Jorge Carrascal más adelante, y Agustín Fontana como referencia de ataque.

Con ¿Enzo Pérez en el arco? River se prepara para enfrentar esta noche a Independiente Santa Fe en un partido que será histórico.

El equipo de Gallardo, además de estar diezmado y no tener la chance de poner suplentes, ya que no tiene jugadores a disposición, sitúa mucha responsabilidad en dos chicos que todavía no jugador ni un minuto en Primera División: Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore harán su debut absoluto con la camiseta del Millonario, ya que solo han jugado en Reserva.

 

RIVER, COMPLICADO CON LA CLASIFICACIÓN EN LA LIBERTADORES

 

La victoria de anoche de Junior frente a Fluminense complicó las cosas de manera garrafal para River, dado que un triunfo de los brasileños, lo cual era lo esperable, ponía al equipo del Muñeco en posición de clasificar a octavos de final sacando al menos un empate en alguno de los dos partidos que le quedan por delante. Ahora, la situación se complica.

Con ¿Enzo Pérez en el arco? River se prepara para enfrentar esta noche a Independiente Santa Fe en un partido que será histórico.

En caso de perder esta noche, deberá ganarle al Fluminense como local para asegurar su clasificación. Si no gana ninguno de los dos encuentros que tiene por delante, River quedará eliminado. Lo alentador es que para el duelo frente al Flu de la semana que viene, el Millonario podría recuperar a varios de los primeros contagiados, quienes recibirán el alta epidemiológica un día antes del partido. De todos modos, esto no implica que puedan jugar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia