Club Atlético River Plate

¿Conmebol bostera? El enojo de River por el cambio que le permitieron a Boca

Después de que se desate la ola de contagios y que desde la Conmebol no autorizaron a River a poder incluir un nuevo arquero para el partido de esta noche ante Independiente Santa Fe, hubo un gran enojo por un permiso que le otorgaron a Boca.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 10:23

Se generó muchísimo revuelo a raíz de la problemática de River con los futbolistas contagiados de coronavirus. Más allá de lo debatible que fue la decisión de Gallardo de no inscribir a 50 futbolistas, en los pasillos del Monumental quedaron muy enojados porque a Boca sí le dieron la oportunidad, desde la Conmebol, de incluir a un arquero.

Los dirigentes de River buscaron poder incluir a Alan Díaz y a Agustín Gómez, los arqueros que estuvieron frente al Xeneize el último domingo, luego de que Armani, Bologna, Lux y Petroli dieran positivos de coronavirus. Pero el pedido fue revocado por las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol y generó un enorme enojo en la cúpula dirigencial de River.

En el Millonario se preguntaron por qué a Boca sí le dieron el visto bueno para incluir a Ramiro García, quien estuvo entre los suplentes en la derrota frente a Santos en Brasil, pero a Gallardo para que sume a los dos juveniles se lo revocaron. Y la respuesta fue muy sencilla: el Xeneize tenía lesionado a Agustín Lastra (NdR: es el único motivo que autoriza el reglamento) y por eso le permitieron el enroque.

En River hay enojo por un permiso que le otorgaron a Boca.

A la hora de confeccionar el reglamento para la competencia, en Conmebol fueron claros: "Se podrá permitir la sustitución de un arquero lesionado durante cualquier etapa de la disputa del torneo, una vez que la gravedad de la lesión haya sido comprobada y certificada por la Comisión Médica de la Conmebol. Este cambio será permanente. Por tanto, el club deberá rellenar el Formulario de Sustitución de Arquero por Lesión y enviarlo juntamente a un examen médico del club y todos los exámenes que comprueben la lesión del jugador", expresa el extracto 3.7.5.12 -Sustitución del Arquero-.

 

¿QUÉ DIJERON EN RIVER SOBRE EL RECHAZO DE CONMEBOL PARA INCLUIR UN ARQUERO TRAS EL BROTE DE CORONAVIRUS?

 

Después de la negativa por parte de Alejandro Domínguez y de toda la Conmebol, fue Rodolfo D'Onofrio quien expresó su enojo por no poder incluir a dos arqueros para los partidos de Copa Libertadores, en medio del brote de coronavirus que sufrió el plantel de River en los últimos días.

En River hay enojo por un permiso que le otorgaron a Boca.

"Estoy sorprendido. Jamás hubiéramos pensado que podían tomar una decisión de este tipo. Hicimos una presentación donde aclaramos perfectamente por qué consideramos que se puede sustituir al arquero en cualquier momento de la competencia. Hay un artículo que habla de lesión grave. Consideramos al coronavirus como lesión grave. Lo que pedimos es sustituirlos", relató en diálogo con ESPN.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia