Club Atlético River Plate

No le importa nada: Gallardo vuelve a contar con una figura de River

De cara al próximo compromiso de River, Marcelo Gallardo volverá a contar con una de sus grandes figuras a pesar del riesgo que tomará en busca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
martes, 18 de mayo de 2021 · 19:45

Los últimos días de River han sido caóticos. Una ola de 25 casos positivos de coronavirus entre futbolistas y otros miembros del plantel desató un serio problema interno en el equipo que dirige Marcelo Gallardo, quien no llega a 11 jugadores disponibles para su siguiente partido por Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Cómo si esto fuera poco, Conmebol rechazó el pedido especial para incluir a Alan Díaz, arquero suplente de la Reserva que debutó el pasado domingo ante Boca, y ahora un futbolista de campo deberá cumplir este rol. Sin embargo, no todas son malas noticias para Gallardo y River porque uno de los líderes del plantel decidió jugar de todos modos por el torneo internacional a pesar de no haberse recuperado de una dura lesión.

Se trata de Javier Pinola, marcador central del Millonario que se fracturó el brazo ante Platense y estaba a punto de recibir el alta médica en las próximas semanas. Más allá de lo que diga el cuerpo médico, el ex Rosario Central decidió darle una mano al entrenador y usar un vendaje especial para estar presente ante el conjunto colombiano y así poder llegar a conformar un equipo de 11 en busca de la clasificación a los octavos de final.

A River le alcanza con un empate para pasar de fase y los juveniles asumirán el compromiso de conseguir un pase histórico a la próxima instancia junto a Pinola, Maidana como referentes y Milton Casco en el arco, en un hecho único en la historia Millonaria. 

JAVIER PINOLA, DE UNA DURA LESIÓN A IR EN BUSCA DE UNA CLASIFICACIÓN HISTÓRICA CON RIVER SIN ESCALAS

 

La última vez que el zaguero central disputó un partido profesional se retiró en ambulancia con una fractura en su brazo tras caer mal luego de un salto en mitad de cancha. Ahora, más allá de si recibe el alta médica o no, volverá a las canchas en busca de un pase histórico a los octavos de final para River que tendrá más de un hecho sin antecedentes.

Casco irá al arco, Pinola jugará lesionado, no habrá futbolistas en el banco de suplentes y debutarán varios juveniles de manera absoluta. En este marco, y con un líder como Gallardo en el banco de suplentes, el Millonario apunta a empatar o ganar como local ante Independiente Santa Fe para acceder a la próxima instancia mientras que sus principales figuras continúan aisladas a raíz de la ola de casos mencionada. 

Javier Pinola se suma a la lista de jugadores de River para jugar ante Independiente Santa Fe

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia