Club Atlético River Plate

¿Le hará caso Gallardo? La insólita propuesta que le hizo Sebastián Domínguez a River

El ex defensor y actual panelista Sebastián Domínguez, le hizo una insólita propuesta a Marcelo Gallardo para que la implemente en River en el próximo partido por Copa Libertadores.
martes, 18 de mayo de 2021 · 18:40

La cantidad de contagiados por Covid-19 en River llegó hasta los 20 casos y, de esta manera, se le complica a Marcelo Gallardo armar un equipo competitivo para la Copa Libertadores sin sus principales figuras. Sin embargo, el Millonario se presentará a jugar igual ante Independiente Santa Fe a pesar de no llegar a 11 futbolistas habilitados por Conmebol.

Como si esto fuera poco, la máxima autoridad del fútbol sudamericano no le permitió a River sumar a ningún arquero para el duelo del miércoles luego de que sus 4 guardametas incluidos en la lista de buena fe hayan dado positivo en el último PCR. Por consiguiente, un futbolista de campo deberá ponerse los guantes y pararse bajo los 3 palos para que el equipo de Gallardo afronte la quinta jornada de la fase de grupos.

Ante tanta adversidad, los debates sobre sobre el equipo que debe poner el Millonario son muchos aunque Sebastián Domínguez, panelista de un programa deportivo, le dejo una propuesta totalmente distinta, por fuera de la estrategia de juego y los nombres propios. El ex zaguero central le recomendó en ESPN al Muñeco que saque su lado más Bilardista y que saque provecho del propio reglamento.

“Hay algo que River puede hacer: puede reducir las medidas del campo al mínimo. Pintar de vuelta la cancha“.

Así lo recomendó el panelista que, además, reconoció que la idea se la pasó un seguidor por las redes sociales: “No tiene nombre porque sino hubiese dicho nombre y apellido porque es un crack. Me dice: 'Hay algo que nadie tiró'. Es algo muy bueno y si estuviese escuchando el Doctor Bilardo lo abrazaríamos”.

EL EQUIPO QUE PONDRÍA MARCELO GALLARDO PARA EL DUELO ENTRE RIVER E INDEPENDIENTE SANTA FE

 

Ante la oleada de casos, Marcelo Gallardo deberá improvisar sobre el equipo titular que saltará mañana al campo de juego del Monumental para enfrentar a Independiente Santa Fe. El principal problema está en quien atajará, si Casco o Carrascal, mientras que los restantes 9 futbolistas muy probablemente formen un 4-4-1 como dibujo táctico para no arriesgar mucho con un plantel repleto de juveniles.

Por el momento, la idea de Gallardo es no arriesgar mucho porque con un empate clasifican a la próxima fase y los 10 nombres disponibles que tiene el Muñeco formarían de la siguiente manera en un encuentro histórico y atípico para River: Casco, Lecanda, Maidana, Martínez, Angileri, Paradela, Biafore, Álvarez, Fontana y Carrascal.

El consejo que le dio Sebastian Dominguez a River con su cancha

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia