Club Atlético River Plate

¿Es una locura? Gallardo tomó una decisión riesgosa en River

Ante el brote de coronavirus y con el partido frente a Independiente Santa Fe a pocas horas, Marcelo Gallardo tomó una decisión clave en River.
martes, 18 de mayo de 2021 · 15:34

La realidad que está viviendo River es insólita por donde se la mire. A horas de enfrentarse a Independiente Santa Fe en el Monumental, Marcelo Gallardo tiene a disposición únicamente a 11 futbolistas y todavía no hubo una determinación desde Conmebol sobre la inclusión de los arqueros juveniles. 

Esta situación es motivo de debate en todos lados y por supuesto que en El Crack Deportivo Radio no sería la excepción. En cuanto a la información dura, Agustín Kubar contó la realidad del Millonario: "River tiene 11 jugadores disponibles, uno de ellos es Javier Pinola que no juega desde febrero, y si bien quiere jugar, es difícil que lo haga. A esta hora, River juega con 10 jugadores si no aparecen más positivos"

Mientras lo más lógico sería la suspensión del partido o al menos posponerlo, no parece ser una posibilidad para la Conmebol y desde River aseguraron que de igual manera se van a presentar a jugar. Al mismo tiempo, desde el conjunto colombiano dieron a conocer que tienen cinco positivos de los cuales tres son jugadores, aunque no se informaron los nombres. 

Como si no fuera poco los contagios y el peligro sanitario que representan, si desde Núñez optaran por priorizar la salud de sus jugadores se expondrían a duras sanciones que van desde la eliminación en esta edición a multas económicas y posibles suspensiones para futuras copas. Por eso, este miércoles la pelota seguirá rodando. 

 

EN RIVER NUNCA PLANTEARON NO JUGAR

 

En medio de esta situación atípica desde River decidieron manejarse vía comunicados e informaciones por redes sociales. Hasta que tomó la palabra Rodolfo D'Onofrio y dio a conocer los pensamientos que se tienen dentro del club. "Cuando el virus entra no es un problema de falla. Cuando uno juega en pandemia, corre este riesgo. Hicimos todos los protocolos que establecen la AFA, la Conmebol, la FIFA... Pero por más PCR que se hagan, nos aparecieron casos en pocos días y nadie descarta que aparezcan más en los próximos testeos", aseguró el presidente explicando el brote. 

Al mismo tiempo, descartó la posibilidad de que River haya planteado no jugar el encuentro ante Independiente Santa Fe: "Lo lógico es no jugar, es lo que piensa cualquier ser humano normal, pero vamos a cumplir con el reglamento porque las sanciones serían severas y el club entraría en una situación complicada ahora y a futuro. No llegamos nunca a plantear la posibilidad de no jugar, pero desde el punto de vista de salud nos preocupan los jugadores y sus familias. Es muy delicado".

Preocupación en River porque para el encuentro ante Independiente de Santa Fe por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo cuenta solamente con 10 jugadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia