Club Atlético River Plate

Con Alan Díaz, los 5 mejores juveniles que hizo debutar Gallardo en River

Marcelo Gallardo continúa haciendo historia en River y, más allá de los títulos que obtuvo, también le dio una impronta al equipo. Pero el mayor orgullo del Muñeco es que los juveniles puedan debutar y comenzar a afianzarse en el Millo, como sucedió el pasado domingo con Alan Díaz.
martes, 18 de mayo de 2021 · 10:58

El fin de semana de Alan Díaz fue de película. De estar en su casa, a punto de cenar con su familia, a tener que marcharse al hotel en donde concentraba River para poder sumarse al plantel que iba a disputar el Superclásico frente a Boca. 

Sin embargo, no fue el único juvenil que Marcelo Gallardo hizo debutar en el Millonario. Por eso mismo, desde el Crack Deportivo repasaremos, caso por caso, a los mejores cinco productos de las inferiores riverplatenses que tuvieron su primer partido con el Muñeco como entrenador.

 

GONZALO MONTIEL, EL MEJOR LATERAL DEL FÚTBOL ARGENTINO

 

En el año 2016, Gallardo le dio la oportunidad de debutar a Cachete. Frente a Vélez, el Muñeco colocó un equipo repleto de suplentes porque guardaba lo mejor para enfrentar a Independiente del Valle por la Libertadores. Montiel, que en inferiores había sido zaguero, comenzó a jugar de lateral porque el entrenador notó que le faltaba altura. Mal no le fue...

 

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA, DE RIVER A LA SELECCIÓN ARGENTINA, SIN ESCALAS

 

De a poquito, Marcelo Gallardo formó un equipo de hombres. Y lo fue mechando con varios juveniles. En el caso del Chino, que debutó en 2016 frente a Newell's, terminó convirtiéndose en un pilar indiscutido de River, pero también fue capitán antes de marcharse a la Fiorentina.

JULIÁN ÁLVAREZ, LA GRAN JOYA DEL RIVER DE GALLARDO

 

Uno de los mejores productos del Millonario. Julián Álvarez encandiló a más de uno con sus gambetas, su fortaleza y sus goles. Gallardo confía muchísimo en la Araña, quien hasta el momento lleva 15 goles en 67 partidos con la Banda. Y debutó en 2018, frente a Aldosivi.

SANTIAGO SOSA, EL TRACTOR DEL MEDIOCAMPO DE RIVER

 

A pesar de que se marchó muy pronto a Estados Unidos, en River tenían muchísima confianza sobre Santiago Sosa. De hecho, Gallardo lo utilizaba como un comodín en la mitad de la cancha y, por su forma de jugar, cumplía donde lo colocaran. Debutó en 2018, frente a Racing por la Copa Libertadores.

EMANUEL MAMMANA, PRESENCIA Y FUTURO ASEGURADO 

 

En octubre de 2014, Emanuel Mammana dijo presente por primera vez en la Copa Argentina y debutó ante Rosario Central, cuando River se disputaba los Cuartos de Final. Muchísima presencia en el área y un defensor con un gran futuro. Hoy en Rusia, defendiendo la camiseta del Zenit, también hizo lo propio en Lyon y en la Selección Argentina.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia