Club Atlético River Plate

¿Y ahora quién juega, Gallardo? River en riesgo para la Copa Libertadores

Teniendo en cuenta las bajas por COVID y por lesión, Marcelo Gallardo cuenta con 14 jugadores para enfrentarse a Independiente Santa Fe y en Núñez todo es preocupación.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 15:01

Teniendo en cuenta la pandemia, desde la Conmebol antes de que comiencen las Copas Libertadores y Sudamericana, les permitieron a los clubes ampliar la lista de buena fe, previendo que un brote de COVID podría complicar las cosas dentro del plantel de cada equipo del continente. Sin embargo, la decisión de Marcelo Gallardo fue no utilizar los nuevos cupos y eso le termina pasando factura en este contexto. 

Desde River entregaron una lista de 32 futbolistas para la Libertadores, pero por las lesiones y el brote de coronavirus que se está viviendo en Núñez hoy solo cuenta con 14 disponibles para enfrentarse a Independiente Santa Fe y los dolores de cabeza se acrecientan dentro del cuerpo técnico que tendrá que parar un equipo muy diezmado. 

Entre los lesionados encontramos a Javier Pinola, Fabián Londoño Bedoya y se sumó Enzo Pérez, que tuvo una molestia en el Superclásico que lo obligó a salir en el entretiempo. Al mismo tiempo, hay 15 casos confirmados de COVID entre los que se encuentran Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser

De esta manera, los disponibles para el entrenador son incluso menos que los contagiados y la gran preocupación es la falta de arqueros dentro de los que pueden jugar ya que el Millonario inscribió a cuatro en esa posición y hoy todos son positivos de coronavirus. Mientras tanto siguen las gestiones para poder anotar a Alan Díaz de manera excepcional, pero nadie sabe cómo terminará este pedido.

 

¿CON QUIÉNES CUENTA MARCELO GALLARDO PARA LA LIBERTADORES?

 

Los problemas no descansan en River sino que se acrecientan. Para el próximo miércoles cuando tendrá que jugar ante Independiente Santa Fe, el Millonario solamente con 14 jugadores a disposición y en base a eso deberá armar el equipo. Al mismo tiempo, el puesto del arquero sigue siendo una incógnita y, si bien el club podría haber sumado más futbolistas, sería una vergüenza que un jugador de campo se tenga que parar bajo los tres palos. 

A día de hoy, Gallardo cuenta con Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore, Alex Vigo, Milton Casco y Gonzalo Montiel en la defensa. En el mediocampo con Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal y José Paradela. Mientras que en la delantera tiene disponibles a Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Agustín Fontana.

River deberá jugar ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores pero Marcelo Gallardo está preocupado por los pocos jugadores que tiene a disposición

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia