Club Atlético River Plate

¿Gallardo perdió apoyo? El ex River que liquidó al Muñeco

Una leyenda de la historia de River no compartió la idea de Marcelo Gallardo con el límite de inscritos en la lista de buena fe por Copa Libertadores que impuso.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 21:27

River está al límite. El brote de coronavirus en el plantel deja al Millonario al borde de una inédita eliminación en la fase de grupos en la era de Marcelo Gallardo, quien debe improvisar con lo poco que le queda a mano.

Esta circunstancia de la cantidad de contagios dejó al Muñeco en el centro de las críticas por lo haber aprovechado la cantidad máxima que la Copa Libertadores permitió para la lista de buena fe en la previa del comienzo del torneo continental.

"¿Por qué no inscribió a los 50? ¿Por qué llegas a esta situación? Si hay una pandemia y la Conmebol te da la oportunidad de inscribir 50 porque puede pasar esto que pasó… Sería lamentable que ataje un jugador pero el reglamento fue claro. Hay que buscar alguno que tenga algo de noción, sin importar la altura", no ocultó su bronca Nery Pumpido.

Nery Pumpido criticó a Marcelo Gallardo por la decisión de colocar los 50 jugadores en la lista.

El arquero que fue campeón del mundo con River en 1986 suplica que le permitan el ingreso de un arquero para el Millonario en la Copa y elogió a Leo Díaz por su aparición ante Boca: "El fútbol es una profesión privilegiada y hay que saber aprovechar las oportunidades. El pibe la supo aprovechar y con esto se le abren un montón de puertas que no le hubiera pasado si no se debutaba. Siempre hay que aprovechar al máximo, aunque sean cinco minutos", reflexionó Nery.

"En las oportunidades que tuvo que actuar lo hizo bien y eso es fundamental. No sólo esas atajadas a Tevez, sino circunstancias de pelotas que le han pateado de afuera y daba tranquilidad y seguridad de no dar rebote. A veces, uno lo ve más en esas pelotas que en las de Tevez que son reacción del momento", observó Pumpido sobre el juvenil en dialogo con Cómo Te Va.

GALLARDO Y LA LIMITADA LISTA DE PERMITIDOS PARA JUGAR LA COPA LIBERTADORES 

 

Marcelo Gallardo tuvo su motivo para contar con una cierta cantidad de jugadores para la lista de buena fe, pero hoy la circunstancia no lo acompañan, ya que solo tiene a su disponibilidad a Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Milton Casco, Tomás Lecanda, Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez y Agustín Fontana.

El resto de los contagiados son Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser, Leonardo Ponzio, Lucas Beltrán, Gonzalo Montiel, Alex Vigo y Felipe Peña Biafore (por contacto estrecho).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia