Club Atlético River Plate

No todo está perdido: River se apoya en su historia con un recuerdo alentador

River Plate sueña con repetir el resultado que consiguió hace tiempo y poder triunfar ante Boca esta tarde en La Bombonera.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 10:07

Hay superclásico esta tarde y comienza la ansiedad del mundo del fútbol. En un nuevo mano a mano, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Boca y River se vuelven a ver.

Ante la cantidad de imponderables que sufre River, muchos se preguntan si existe la chance de la famosa “épica”. Si uno se remonta a 1971, podemos recordar que los de Núñez triunfaron ante su máximo rival con mayoría de chicos juveniles, entrando en la historia.

Lógicamente no existía la pandemia y tuvo que aspirar a ganar con aquel equipo de emergencia. Ganó tres a uno y hoy, se convirtió en el antecedente más inmediato, con ilusiones de por medio, claro está. ¿Se dará nuevamente a favor de River?

En 1971 River armó un equipo repleto de pibes y venció a Boca en la Bombonera ¿Se repetirá la historia?

Dicho encuentro se formalizó en la cancha de Racing y por una manifestación en contra de decisiones que podían tener costo político y demás, el contexto no era normal. Las formaciones disparejas no terminaron de confirmarse en el resultado, ya que River cantó victoria.

 

 

BOCA ELIGIÓ PONER TITULARES ANTE RIVER

 

A diferencia de River, Boca colocó sus mejores jugadores en el campo de juego. Marzolini y Rojitas eran nombres por ejemplo que dijeron presentes, entre otros grandes.

En 1971 River armó un equipo repleto de pibes y venció a Boca en la Bombonera ¿Se repetirá la historia?

Con Didi como director técnico, River salió a la cancha con pibes y se alineó con Barisio; Zuccarini, Rodríguez, Daulte, O. Pérez; López, Merlo, Alonso; Martínez, Morete, Ghiso. Boca formó con Sánchez; Ovide, A. Pérez, Rogel, Marzolini; Bongiovanni, Medina, Novello; Ponce, Pianetti y Ferrero. Al mando de la dirección táctica y técnica de Boca Juniors estaba Riera.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia