Club Atlético River Plate

Impensado: De soñar ser goleador a ser una de la salvación de Gallardo en River

A horas de una nueva edición del Superclásico entre Boca y River, el Millonario sufrió una enorme pérdida de futbolistas a causa del coronavirus. Sin embargo, Marcelo Gallardo encontró la salvación.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 12:43

Ni el mejor de los directores de una película de ciencia ficción se imaginó este guión. En la previa a la edición 214 del Superclásico entre Boca y River, hubo 15 contagios de coronavirus y Marcelo Gallardo debió modificar la lista de convocados, además del equipo titular.

Tras los casos positivos de Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, el entrenador de River debió recurrir a un arquero que no debutó en la Reserva (NdR: ni siquiera fue al banco) y deberá estar atento ante cualquier eventualidad: Agustín Gómez será el arquero suplente del Millo en el Superclásico ante Boca.

Agustín Gómez jugó al baby fútbol en el Club Oeste y llegó a River porque hubo ojeadores en Parque Chas, el mítico club donde Javier Saviola dio sus primeros pasos. Sin embargo, cuando fue a la prueba en el Millonario, concurrió ¡desgarrado! "No dije nada y me pude mostrar. Saqué varias pelotas difíciles", recordó en la web oficial de la institución riverplatense.

Agustín Gómez será el suplente de Alan Díaz y los dos pibes del club serán los responsables del arco Millonario.

Pero el dato más curioso es que, hasta los 13 años, Agustín Gómez jugó de delantero. Una vez que dejó el baby fútbol y pasó a las inferiores de River, se calzó los guantes y se paró debajo de los tres palos. Nunca más abandonó la posición. Incluso, su nivel fue tan bueno que vistió la camiseta de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-15, donde se coronó campeón tras vencer a Brasil. 

AGUSTÍN GÓMEZ, LA NUEVA JOYA DE RIVER QUE SALVA A GALLARDO TIENE MUY CLAROS A SUS REFERENTES

 

No es habitual que sucedan estas cosas. Sin embargo, Gallardo se las arregló bien. Más allá de que Agustín Gómez tiene como gran espejo a Franco Armani, también destacó que observa a distintos arqueros para poder mejorar día a día.

Agustín Gómez será el suplente de Alan Díaz y los dos pibes del club serán los responsables del arco Millonario.
 

Además de mirar mucho a  Marc-André Ter Stegen, del Barcelona, Ederson, del Manchester City y Alisson, del Liverpool, destacó que el actual arquero del Millo "tiene una seguridad y confianza en sí mismo, que ojalá yo pueda tener. Saca pelotas imposibles". Faltan algunas horas para que la pelota empiece a rodar, pero el sueño de Gómez ya comenzó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia