Club Atlético River Plate

Gallardo puede dormir tranquilo: La gran joya que River tiene con qué ilusionarse

Pese a la eliminación de la Copa de la Liga Profesional por penales ante Boca, Marcelo Gallardo y todo River pueden ilusionarse de cara al futuro con el gran rendimiento de una de sus joyas.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 19:48

Tras unos días de expectativa total e incertidumbre por el brote de casos de coronavirus del sábado, finalmente se jugó el Superclásico del fútbol argentino. Boca y River jugaron su partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y no defraudaron. Del lado de la visita, hubo un punto positivo de cara al futuro, ya que hubo un rendimiento individual destacado.

En la previa del duelo entre los eternos rivales, la duda estaba en el armado del equipo de River debido a los positivos de Covid que aparecieron el día anterior. Muchas preguntas se generaron, incluso poniendo en jaque la realización del encuentro, pero finalmente el equipo salió a la cancha y hubo un futbolista que aprovechó su chance, ya que fue la gran figura del encuentro ante Boca.

Si bien el local arrancó ganando con gol de Carlos Tevez de cabeza, el encuentro fue emparejándose poco a poco hasta volverse interesante en el segundo tiempo. A partir de ahí empezó a lucirse la presencia de Alan Díaz, joven arquero de River que tuvo su debut absoluto en la Primera (ni siquiera tenía minutos en Reserva). El juvenil se destacó con grandes atajadas ante las figuras de Boca, para alegría de Marcelo Gallardo en vistas al futuro.

Pese al gol recibido en el primer tiempo, el pibe arquerito del Millonario se destacó tapándole pelotas claras a jugadores como Carlos Tevez y Cristian Pavón. Fue clave su rendimiento para llevar a los del Muñeco a la tanda de penales en la que también fue protagonista. Así, River puede estar tranquilo ya que tiene un proyecto juvenil muy firme de cara al futuro, cuando sus arqueros más experimentados no estén.

ALAN DÍAZ Y AGUSTÍN ROSSI, PROTAGONISTAS EN LA TANDA DE PENALES

 

Leo Díaz fue clave para que el partido no se desequilibre y se ganó la chance de entrar en consideración de River de cara al futuro. Las atajadas en los 90 minutos deslumbraron a más de uno y siguió siendo protagonista en la tanda de penales.

El juvenil se destacó tapándole un (muy mal pateado) penal a Edwin Cardona. Pero para lamento de los hinchas riverplatenses, fue Agustín Rossi el que se llevó los flashes desde los doce pasos. De todas formas, River puede esperanzarse con lo que puede demostrar el pibe de cara a lo que viene. Hay futuro en el arco de Núñez.

Pese a al derrota la gran figura de River fue el arquerito Alan Díaz

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia