Club Atlético River Plate

¿Y ahora que inventa Gallardo? El rompecabezas que hará en River para el Superclásico contra Boca

Luego de la ola de contagios de Covid-19 en el plantel de River, Marcelo Gallardo deberá rebuscarselas para parar en cancha el 11 más competitivo posible para el Superclásico del domingo ante Boca.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 16:31

Fue la gran noticia de este sábado por la mañana. A falta de un día para los cuartos de final de la Copa de la Liga entre Boca y River, el plantel de Marcelo Gallardo sufrió 10 bajas por Covid-19 que podrían ser aún más si dan positivo en los test que se hicieron luego de la confirmación de estos casos.

De los 10 positivos que sufrió River, cuatro futbolistas corrían con chances de jugar ante Boca: Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás de la Cruz y Rafael Santos Borré. A ellos se le sumaron Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Federico Girotti. Así las cosas, ¿qué equipo dispondrá Gallardo en la cancha?

A menos que utilice futbolistas de la Reserva, el Muñeco parará una línea de cuatro defensores con Hector David Martínez y Jonatan Maidana en la zaga central, sus únicos centrales a disposición. Por de La Cruz, tiene algunas alternativas: puede optar por José Paradela, con características más ofensivas, por Leonardo Ponzio, para darle una mano a Enzo Pérez, o Milton Casco, quien ya ha jugado de interior en alguna oportunidad. Por Borré, sin Girotti, Jorge Carrascal podría pasar a uno de los extremos y Julian Álvarez o Matías Suárez de centro delantero.

Pasando en limpio, los 11 del Millonario para enfrentar al Xeneize a las 17.30 en la Bombonera tendría a Armani; Vigo/Casco/Montiel (en duda por lesión), Maidana, Martínez, Angileri; Palavecino, Pérez, Paradela/Ponzio/Casco; Carrascal, Álvarez y Suárez. Ojo, el Muñeco siempre sorprende antes de los clásicos…

 

 

RIVER Y GALLARDO LE PRENDEN VELAS A ARMANI

 

A pesar de que el brote sacudió fuerte a River, de los 11 que habitualmente son titulares únicamente tres dieron positivo de Covid-19, por lo que a Marcelo Gallardo no se le desarmaría tanto la base del equipo. Sin embargo, el plantel aún aguarda los resultados de los nuevos testeos y podría llegar a haber más positivos. Y al que todo Núñez le prende velas para que pueda estar es Franco Armani.

Marcelo Gallardo espera que Franco Armani no se sume a la lista de los positivos de coronavirus

¿Por qué? Porque tanto Enrique Bolgona, suplente, Germán Lux, tercer arquero, y Franco Petroli, cuarto arquero, dieron positivo. Por esta razón, Alan Díaz, quien ayer fue suplente en la Reserva, fue convocado para ocupar un lugar en el banco al lado del Muñeco. Y en caso de que Armani esté contagiado, será quien ataje el domingo. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia