Club Atlético River Plate

Sin Armani, el inesperado arquero que tendrá River ante Boca

La ola de contagios en River continúa y ahora se sumó Franco Armani, por lo que mañana Marcelo Gallardo pondrá un inesperado arquero como titular ante Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 21:22

Hoy, cerca del mediodía, se anunciaron 10 casos de Covid-19 positivo en River. Sin embargo, el gran problema no terminó allí porque durante el resto del día volvieron a testear a los futbolistas y el brote de coronavirus siguió creciendo hasta hace instantes, cuando se conoció otro pequeño grupo infectado dentro de los convocados para enfrentar a Boca.

De este modo, Marcelo Gallardo hará varios cambios en su equipo titular pero hay un puesto que sorprende por completo a todos. Durante todo el día se mencionó que Germán Lux y Enrique Bologna, segundo y tercer arquero del plantel profesional, padecían el coronavirus mientras que Franco Armani arrojó también positivo en los hisopados realizados durante la tarde, por lo que habrá un debutante mañana por la tarde.

Sin profesionales para estar bajo los 3 palos de River, el Muñeco Gallardo utiliza como último recurso ascender a un juvenil al plantel profesional y hacerlo debutar como titular ante Boca. Se trata de Alan Díaz, arquero que aún no debutó ni en la reserva del conjunto de Núñez porque este lugar lo ocupa Petroli, quien también dio positivo en su testeo del día de hoy.

De este modo, el guardametas de 21 años que realizó todas las divisiones inferiores en el Millonario asumirá el compromiso de debutar como titular en un Superclásico mientras que, entre semana, deberá jugar la Copa Libertadores siempre y cuando Conmebol lo autorice, porque de hecho ni está dentro de la lista de buena fe que presentó Gallardo al comienzo del torneo.

¿QUIÉN ES ALAN DÍAZ, EL JUVENIL DE RIVER QUE DEBUTARÁ CONTRA BOCA?

 

Tiene 21 años, nació en Lanús y llegó a River a la edad de 7 por medio de un captador de juveniles que lo llevó desde muy chico. De allí en adelante se formó y avanzó a lo largo de todas las inferiores del Millonario pero, hasta ahora, no había tenido participación relevante porque es el arquero suplente de la reserva y solamente lleva 17 compromisos allí en el banco. En menos de un pestañeo, se metió en el Superclásico y será la gran revelación del encuentro de mañana.

A esto, debemos sumarle que Suárez, Palavecino, Santiago Simón y Benjamín Rollheiser también han dado positivo en los testeos de esta tarde y el banco Millonario estará repleto de juveniles. Como si esto fuera poco, también se aguarda por el resultado del hisopado a Marcelo Gallardo, quien no presentó síntomas pero por prevención se sometió al mismo.

Alan Leonardo Díaz el arquero que reemplazará a Franco Armani en River ante Boca

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia