Club Atlético River Plate

¿River puede pedir la suspensión ante Boca? Lo que dice la Liga ante un brote de coronavirus

Ante el brote de Covid-19 que afectó a 10 futbolistas del plantel, una de las chances que se barajaba en las redes es que se reprograme el Boca-River para otra fecha. ¿Qué dice el reglamento de la Liga? ¿Qué piensan en el Millonario?
sábado, 15 de mayo de 2021 · 17:25

Fue la noticia que inundó todos los medios de comunicación en Argentina. Este sábado por la mañana se dio a conocer que hubo un brote de Covid-19 que afectó a 10 jugadores del plantel de River en lo previo al Superclásico con Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Un golpe muy duro.

Enrique Bolgona, German Lux, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás de La Cruz, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Rafael Santos Borré y Federico Girotti son los contagiados que se dieron a conocer este sábado. Y a pesar de que sólo tres de ellos son habituales titulares, es una baja muy grande para River. Por eso, se barajaba la opción de que se suspenda el encuentro. ¿Se puede?

La realidad es que el reglamento de la Liga Profesional de Fútbol tiene un artículo en donde se especifica con claridad que no se puede reprogramar un encuentro debido al Covid-19. "Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (Covid-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo", explica el reglamento.

Así y todo, en el Millonario no barajaban la opción de pedir la reprogramación del encuentro y se presentará el domingo a las 17.30 en la Bombonera para disputar los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y con muchas bajas, por supuesto.

¿QUÉ EQUIPO PONDRÁ RIVER PARA VISITAR A BOCA CON LAS 10 BAJAS?

 

De los 10 contagiados por Covid-19, únicamente Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré eran habituales titulares para Marcelo Gallardo. También se podría sumar Robert Rojas, quien aparecía para ser parte de una posible línea de tres defensores. Por eso, a pesar de sufrir muchas bajas, la mayoría no son de relevancia. A ellos, además, se les suma Gonzalo Montiel, quien por una lesión muscular es muy probable que se pierda el partido.

Así las cosas, ¿cuál será el 11 de River el domingo en la Bombonera? Armani; Vigo/Casco, Maidana, Martínez y Angileri; Palavecino, Pérez, Ponzio/Paradela/Casco; Carrascal; Suárez y Álvarez podría ser una probable formación que parará en cancha el Muñeco.

Ante el brote de coronavirus podría suspenderse el Boca vs River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia