Club Atlético River Plate

Estalló la bomba en River: Varios jugadores de Gallardo positivos de coronavirus

En la previa al Superclásico explotaron los síntomas de coronavirus en River y hay alrededor de 10 jugadores que quedarán aislados sin ser tenidos en cuenta para enfrentar a Boca.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 14:08

Se encendieron todas las alarmas en River y la alerta es total. En la previa al Superclásico de este domingo todo el plantel del Millonario se sometió a los testeos preventivos de COVID-19 reglamentarios y los resultados estuvieron disponibles hoy arrojando varios positivos que preocupan. 

En total son 10 los posibles contagiados de coronavirus, que en las próximas horas se realizaran nuevos hisopados, en el equipo de Marcelo Gallardo entre los que se encuentran varios titulares y que iban a estar desde el arranque en La Bombonera. Los nombres son Germán Lux, Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

Más allá de estos casos desde River todavía no hubo una expresión oficial ni se comunicaron los pasos a seguir. Como suele suceder en estos casos seguramente estos futbolistas se hagan nuevamente los hisopados para descartar falsos positivos, aunque la espera puede ser un riesgo tanto para sus compañeros como para el plantel de Boca. Al mismo tiempo, ya están completamente descartados para el partido de este domingo.

El primer positivo fue el entrenador de arqueros, Alberto Montes, pero ningún futbolista presentaba síntomas ni tuvo un resultado en esa sintonía. Algo pasó en este lapso de días. Se rompió la burbuja del plantel por lo que River y Marcelo Gallardo deberán visitar al clásico rival con una merma muy notoria entre los futbolistas. 

 

 

LA DEFENSA DE RIVER LA MÁS AFECTADA POR EL COVID

 

Entre los nombres de los contagiados de coronavirus en River que pueden ser entre 10 y 12 futbolistas hay una clara muestra de que la zona más afectada es la defensa. Tal como sucedió ante Godoy Cruz, Marcelo Gallardo tendrá que armar una defensa inédita y se descarta completamente la línea de cinco.

Marcelo Gallardo preocupado por varios jugadores con síntomas de coronavirus por lo que se perderían el Superclásico ante Boca

De esta manera, los que quedan disponibles en esta zona del campo son Maidana, Martínez, Casco, Angileri y Vigo. Al mismo tiempo la preocupación para armar el equipo también pasa por la delantera que, si bien tiene más variantes, las bajas son de mucho peso con protagonistas como De La Cruz, Borré y Girotti. Tendrá que entrar en juego el laboratorio de Gallardo para solucionar este problema que no estaba en los planes de nadie. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia