Club Atlético River Plate

No quiere un nuevo Borré: River cerca de asegurarse a una figura de Gallardo

Con la esperanza de que no les vuelva a pasar lo mismo que con Rafael Santos Borré, River ya empezó las charlas necesarias para asegurar la continuidad de uno de los mejores jugadores de Marcelo Gallardo.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 10:08

No quiere volver a pasar lo mismo que con Rafael Santos Borré. Eso está claro. Por eso, River tiene que manejar muy cuidadosamente lo que pase en el próximo mercado de pases, y la dirigencia es consciente de eso. Ante los buenos rendimientos que está teniendo una de las figuras del plantel de Marcelo Gallardo, la dirigencia ya empezó las charlas necesarias para asegurarse su continuidad en el club.

Con actuaciones cada vez más firmes, que hasta incluyen goles importantes para algunos resultados del equipo, hay un futbolista del plantel de River que está pasando, quizás, por su mejor momento, y eso Gallardo lo sabe más que nadie. Todo eso tiene su premio a la larga, y ese es ni más ni menos que la ampliación de su contrato con el club.

El jugador en cuestión es Paulo Díaz. En un tiempo en el que se creía que Jonatan Maidana se iba a adueñar nuevamente de la defensa riverplatense, el chileno se coló en los plantes de Gallardo a base de esfuerzo y se ganó un lugar más que clave en el equipo. Ahora, impulsado por el DT, empezaron las charlas para extender su vínculo con la institución, que finaliza en 13 meses y tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

Para colmo, se viene un partido que puede ser considerado la chance de una revancha. El domingo se juega el Superclásico ante Boca en La Bombonera y es algo especial para el chileno, ya que viene de tener dos partidos complicados ante el Xeneize: primero habilitó a Wanchope Ábila para el gol, y en el otro le cometió un infantil penal a Capaldo. Ahora buscará redimirse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

PAULO DÍAZ, EL COMODÍN DE GALLARDO EN LA DEFENSA DE RIVER

 

Cuando todos pensaban que Jonatan Maidana volvería a ser el caudillo de la defensa de River, acompañado por Héctor David Martínez en la zaga, Paulo Díaz se hizo un lugar y parece que ahora es un intocable para Gallardo.

El Bombero está pasando por su mejor momento desde que llegó a River. Es el defensor que más minutos jugó en la temporada y no solo eso, sino que también es un comodín para el DT, ya que jugó en todas las posiciones de la línea de atrás. Eso sí, su mejor versión se vio como central. Ahora se viene el clásico ante Boca y Díaz buscará ser clave, como lo fue ante Junior en Barranquilla por Libertadores.

La sorpresa que prepara Marcelo Gallardo con Paulo Díaz en River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia