Club Atlético River Plate

Gallardo en alerta: Nuevo caso de coronavirus en River en la previa al clásico contra Boca

El fútbol argentino se encuentra en vilo ante un nuevo superclásico que se disputará dentro de 48 horas, y a River llegó una noticia que pone en alerta a Marcelo Gallardo: un caso de covid positivo en el cuerpo técnico.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 13:14

El domingo Boca recibirá a River en lo que será el tercer superclásico del año en La Bombonera. En esta oportunidad será por los cuartos de final de la Copa de la Liga, y el Xeneize es local por haber terminado mejor clasificado en su zona. Aún no hay certezas de ninguno de los dos lados respecto a los equipos que saldrán a la cancha, pero en River se encendieron las alarmas por un caso de covid positivo.

Los entrenadores de fútbol, desde que comenzó la pandemia, tienen que preocuparse por diagramar el equipo, el sistema, cuidar las cargas para evitar lesiones, pero no pueden controlar que algún jugador se contagie de covid, y perderlo por algunos partidos. Eso teme en este momento Marcelo Gallardo, ya que el virus volvió a colarse en su cuerpo técnico.

Alberto Montes, entrenador de arqueros de River, dio positivo en el test PCR al que se sometió a todo el plantel de cara al partido del domingo. Por suerte para el Muñeco, es el único caso que se detectó este jornada, de manera que tiene a todos los jugadores a disposición para enfrentar a Boca, pero de todos modos, la preocupación está latente en el entorno.

El lunes el plantel de River deberá volver a testearse, ya que el miércoles próximo va a enfrentar a Independiente Santa Fe en el Monumental, partido que podría asegurar la clasificación a octavos de final para el equipo de Gallardo. Es ahí donde está puesta la preocupación, ya que podrían aparecer algunos casos más, que compliquen al Muñeco.

 

EL EQUIPO DE MARCELO GALLARDO PARA ENFRENTAR A BOCA

 

Si bien Marcelo Gallardo, fiel a su estilo, no ha dado certezas respecto al equipo que usará para enfrentar a Boca, la rotación que aplicó el miércoles, sumada a una ausencia que ya se sabe tendrá lugar, hay algunos indicios respecto de los once que irán de la partida el domingo, aunque hay un jugador clave en su esquema que por el momento está en duda.

Se presumen que irá Franco Armani en el arco, y línea de tres con Paulo Díaz, Jonathan Maidana y David Martínez. Los laterales serían Casco (Montiel está lesionado) y Angileri. En el medio, van a jugar De La Cruz y Palavecino, mientras que la duda está en el volante central: si Enzo Pérez está bien, va a jugar. La delantera está confirmada, con Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Alberto Montes, entrenador de arqueros de River, dio positivo en el test PCR, y si bien Marcelo Gallardo tiene a todos los jugadores para enfrentar a Boca, preocupa por la cercanía al plantel

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia