Club Atlético Boca Juniors

Cruzaron de vereda para brillar: Los 5 mejores ex Boca que se lucieron en River

A lo largo de la historia, muchos jugadores quedaron marcados por haberse pasado a la vereda de enfrente. Es por eso que repasamos los cinco mejores ex jugadores de Boca que luego brillaron en River.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 12:16

Todos los futboleros esperan con ansias que llegue el domingo, ya que se viene una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Boca y River se volverán a ver las caras en La Bombonera, esta vez por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, y esto nos da el pie para hablar de un tópico en la previa: Jugadores del Xeneize que luego brillaron en Núñez.

De más está decir que tanto Boca como River son los dos más grandes del país y es un privilegio para cualquier futbolista vestir una de estas camisetas. Algunos supieron incluso vestir ambas. En la previa de un nuevo clásico, en Crack Deportivo armamos una lista con los cinco mejores jugadores que vistieron la azul y oro, pero luego hicieron historia con la banda roja cruzada en el pecho.

 

ÓSCAR RUGGERI, DEL CONFLICTO CON BOCA A RIVER Y EL MUNDIAL ‘86

 

El primero de la lista no puede ser otro que Óscar Ruggeri. El Cabezón salió de las inferiores de Boca y llegó a jugar al lado de su ídolo de la infancia: Roberto Mouzo. Además, supo ser campeón del Metropolitano 1981 junto a un tal Diego Armando Maradona. Con la azul y oro jugó 147 partidos y marcó 11 goles, hasta su recordada salida por un conflicto con la dirigencia.

Tras pelearse con los dirigentes por la famosa crisis económica que pasaba el club, el zaguero pasó a River en 1985, siendo considerado un traidor. Allí es donde alcanzó su mejor rendimiento. Fue campeón del torneo local, la Copa Libertadores, la Intercontinental y la Interamericana, siendo dirigido por Rodolfo Veira. Además, llegó a la cúspide siendo campeón del Mundial de México '86.

JOSÉ LUIS VILLARREAL, DE ÍDOLO A “TRAIDOR DE LA ÉPOCA”

 

Otro caso similar al de Ruggeri (por la furia del hincha) es el de José Luis Villarreal. El ex volante central había sido campeón del Apertura 92 con Boca y los hinchas casi que lo idolatraban. Pero todo cambió tras haber tenido un breve paso por el Atlético Madrid y volver a Argentina para jugar en el rival de toda la vida.

"Fue traumático porque nunca me imaginé que la reacción del hincha de Boca iba a ser así, que me iban a ver como el traidor de la época", comentó hace poco Villita en TNT Sports. Para colmo, el hincha riverplatense tampoco lo recibía de buena manera. Sin embargo, tras pocos partidos la gente ya coreaba su nombre.

ALBERTO TARANTINI: PELEADO CON BOCA Y FIGURA EN RIVER

 

El tercero de la lista es Alberto Tarantini. Otro jugador salido de las Inferiores de Boca, que supo ser de los mejores defensores del equipo en la década del 70. Era el lateral izquierdo del plantel y fue campeón del Metropolitano y el Nacional de 1976, además de triunfar en la Copa Libertadores del '77. Además, fue parte del plantel de la Selección campeona del Mundial 1978.

Tras el Mundial, tuvo un paso por el Birmingham inglés y luego por Talleres de Córdoba. Más adelante jugaría para River, donde alcanzaría su mejor versión, ganando el Campeonato de Primera División 1980 y el Torneo Nacional 1981. En 2018 confirmaría que se fue del Xeneize "exclusivamente por culpa de Alberto J. Armando".

LUCAS PRATTO, DE RELEGADO EN BOCA A HISTÓRICO EN RIVER

 

Ahora toca hablar de jugadores más recientes. Toca mencionar a Lucas Pratto, que llegó a Boca en 2009 recomendado por Martín Palermo y se fue sin pena ni gloria, con solo dos partidos jugados y sin goles. Tras jugar en distintos clubes (Unión de Santa Fe, la U. Católica de Chile, Genoa de Italia, Vélez, Mineiro y Sao Paulo), llegó a River en 2018.

Fue por pedido de Marcelo Gallardo. Llegó al club de Núñez siendo la compra más cara de la historia de la institución y no defraudó. El Oso fue clave en la Libertadores 2018, marcando goles importantes y hasta fue verdugo ni más ni menos que del Xeneize en las dos finales, tanto en La Bombonera como en Madrid. Así se ganó el corazón del hincha Millonario.

 

JONATAN MAIDANA: TRES COPAS LIBERTADORES ENTRE BOCA Y RIVER
 

El último de la lista es Jonatan Maidana. Llegó a Boca en 2005 proveniente de Los Andes y debutó de la mano de Alfio Basile. Alternó titularidad y suplencia en los tres años que vistió la azul y oro, pero eso no le impidió ganar títulos. Fue parte de los planteles campeones del Clausura 2006, las Recopas Sudamericanas 2006 y 2008, la Libertadores 2007 y el Apertura 2008.

Tras su experiencia en Ucrania y luego en Banfield, Jony llegó a River en 2010 y de entrada se ganó el cariño del hincha: en su primer Súper le metió un gol al Xeneize. Luego le tocó vivir el peor momento de la historia del club de Núñez, yéndose al descenso por primera vez, pero se quedó en la institución y se volvió un histórico: Vuelta a Primera, títulos locales e internacionales, destacándose dos Libertadores (2015 y la recordada 2018 en Madrid). Este año volvió al Millonario y promete seguir enamorando al hincha.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia