Club Atlético Boca Juniors

Ya le comienza ganando: La ventaja que tiene River contra Boca

En la previa del Boca-River en el que uno de los dos equipos más importantes de nuestro país se quedará afuera de la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Gallardo lleva una pequeña ventaja.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 20:55

El fútbol argentino desde hace varios años está inmerso en una crisis, en sintonía con el país, que dificulta que los futbolistas de renombre elijan traer su futbol a Argentina. Sin embargo, la importancia de los clubes sigue siendo uno de los atractivos más relevantes y que terminan inclinando la balanza para la decisión final. 

Cada vez más, Boca y River se alejan del resto de los equipos en cuanto a poderío económico y por supuesto sus jugadores tienen los salarios más altos además de ser los más caros del mercado. Sin embargo, en el mano a mano entre ellos el Millonario saca chapa de su apodo y tiene figuras mejor cotizadas que el Xeneize. 

En el uno por uno de los jugadores el más caro es Nicolás De La Cruz valorado en 18 millones de euros, seguido por Cristian Pavón, que volvió a ser pieza importante del plantel de Miguel Ángel Russo, tasado en 15 millones de la moneda europea. El podio lo completa Rafael Santos Borré igualando la suma del extremo de Boca

En la previa de una nueva edición del Supreclásico: el plantel de River está mejor tasado que el de Boca.

En los últimos años, el Millonario es uno de los equipos que más siguen los equipos europeos para llevarse jugadores y por eso desde la dirigencia tuvieron que renovar los contratos de sus mejores jugadores elevando sus cláusulas de rescisión. Por el lado de Boca eso todavía no sucedió y algunas de las promesas todavía no estampó la firma en los nuevos vínculos.

Por eso, en el repaso general, el equipo de Núñez tiene un plantel bastante más caro que el conjunto de la Ribera con una cotización de alrededor de 115 millones de euros, mientras que el clásico rival tiene un plantel valuado cerca de los 95 millones. River sigue siendo el Millonario, pero Boca no se queda atrás.

En la previa de una nueva edición del Supreclásico: el plantel de River está mejor tasado que el de Boca.

GALLARDO Y RUSSO JUEGAN AL MISTERIO EN LA PREVIA DE UN NUEVO BOCA-RIVER

 

Como es habitual en este tipo de partidos se maneja un hermetismo especial y ninguno de los entrenadores desvelará estrategias en la previa del encuentro. Por el lado de Marcelo Gallardo presentaría una única duda que es en el lateral derecho ya que Gonzalo Montiel no estaría a disposición y su reemplazante no está definido. Al mismo tiempo, se manejan varios esquemas para la disposición del equipo. 

Por el lado de Miguel Ángel Russo recuperó varios jugadores importantes como Cardona, Zárate y Andrada, pero ninguno estaría desde el arranque. El DT maneja la misma duda que su colega sobre el diseño táctico a utilizar ya que puede volver la linea de cinco defensores. Pero a diferencia del Muñeco, todavía no se filtraron nombres de los protagonistas. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia