Club Atlético River Plate

La salvación de Gallardo: River rescató un empate en Colombia y ya piensa en Boca

Marcelo Gallardo dispuso de un plantel alternativo en Colombia y a River le alcanzó para lograr una igualdad que lo mantiene con vida en la Copa Libertadores.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 23:03

Y por un segundo en la cabeza de Marcelo Gallardo, la Copa Libertadores no fue prioridad. Con la llegada de un nuevo enfrentamiento ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del próximo domingo, el Muñeco preservó a sus mejores jugadores.

El plantel alternativo tuvo una oportunidad dorada para demostrarse como titulares en el encuentro jugado en Barranquilla para visitar a Junior por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Libertadores

El encuentro se disputó a pesar del contexto social y político. Mientras en las adyacencias del estadio se escuchaban sirenas y disparos, en el campo de juego River logró un agónico empate que permite que su clasificación a los octavos de final dependa de si mismos.

Desde los 20 minutos del primer tiempo hasta hace pocos minutos del cierre del partido, River estuvo abajo en el marcador tras un gol de Miguel Borja. Sin embargo, Paulo Díaz metió un cabezazo milagroso para igualar el encuentro en Barranquilla y soñar con el pasaje a la próxima ronda.

RIVER VOLVIO A DEPENDER DE SI MISMO EN EL GRUPO DE COPA LIBERTADORES

 

Se avecina un nuevo cierre en la definición de la fase de grupos en la Copa Libertadores y River empieza a tomar la calculadora para lograr una definición en el grupo D, el cual comparte con Fluminense, Junior e Independiente de Santa Fe. 

Si se consumía la derrota frente a Junior en Barranquilla, River tenía que depender de los resultados del hipotético ganador. Sin embargo, la igualdad lograda con Paulo Díaz lo mantiene arriba en la tabla junto a Fluminense, por lo que el Millonario tiene que mentalizarse en sí mismo.

River empató sobre la hora con gol de Paulo Díaz a Junior de Barranquilla

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia