Club Atlético River Plate

¿Palito para Gallardo? El lamento de un emblema de River

Un ídolo que volvió a River de la mano de Marcelo Gallardo en 2015 no tuvo el final de carrera que hubiese querido y habló sobre ese momento.
martes, 11 de mayo de 2021 · 16:45

A lo largo de estos siete años de Marcelo Gallardo en River tuvo buenas como malas. Momentos en los que al equipo le fue bien y otros que no tanto. Lo mismo sucedió con los refuerzos, algunos rindieron muy bien, otros no tanto y hubo quienes no pudieron demostrar por qué el Millonario se interesó en ellos.

Gallardo también le supo dar lugar a los futbolistas que rindieron bien en el club para que puedan volver y retirarse, aunque nunca regalándoles nada: jugaba el que mejor rendía. Justamente, uno de los ídolos que volvió en su ciclo, no tuvo un buen rendimiento y le quedó una espina por eso.

Para afrontar las semifinales de la Copa Libertadores 2015 River incorporó a Lucho González, Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez, Lucas Alario y Javier Saviola, quien, a pesar de ser amado por los hinchas, no tuvo el regreso que siempre quiso. "Faltó lo que yo digo la frutilla del postre, terminar mi carrera con la ovación de la gente o jugando, pero sería un desagradecido de quejarme por algo con lo que fue mi carrera", expresó el Conejito en una entrevista con TNT Sports.

Además, el ex Barcelona y Real Madrid, entre otros, siguió explayándose sobre su último paso por el Millonario: "Me siento campeón porque fui parte de ese grupo, más allá de que llegué para las instancias finales. Lo que quería siempre era terminar mi carrera en River, que mis dos últimos años fueran en el club en el que nací, en donde quería terminar y, por suerte, lo pude hacer".

 

 

LA HISTORIA DE JAVIER SAVIOLA CON RIVER

 

La película de Javier Saviola con River no pudo comenzar de la mejor manera. En un partido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el 18 de octubre de 1998, Ramón Díaz decidió mandar a la cancha al Conejito, que con 16 años se convirtió en el futbolista más joven en debutar y marcar un gol. Su primera etapa en el Millonario (1998-2001) fue gloriosa: disputó 120 encuentros, hizo 58 goles, dio 36 asistencias y ganó el Apertura 1999 y Clausura 2000.

Tras su exitoso paso por Europa (Barcelona, Mónaco, Sevilla, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiacos y Hellas Verona), el Conejito decidió pegar la vuelta a Núñez a mediados del 2015, aunque ya no era el mismo. No pudo ganarse un puesto en el equipo y tuvo un rendimiento muy pobre. Tras seis meses en donde disputó 16 partidos (11 de titular) y no marcó goles se retiró del fútbol. En la última etapa logró lo que no había podido en la primera: la Copa Libertadores.

Javier Saviola regresó a River para retirarse pero no tuvo un buen rendimiento en el equipo de Marcelo Gallardo y habló sobre ese final en el Millonario

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia