Club Atlético River Plate

¿Le cumple a Gallardo? La figura de River que tendrá un partido más que especial ante Boca

Se viene un nuevo superclásico, y un jugador clave de River buscará cambiar su fortuna ante Boca, y ayudar a los de Gallardo a cumplir su objetivo. ¿El Muñeco lo pondrá desde el arranque?
martes, 11 de mayo de 2021 · 12:02

De cara a un nuevo superclásico este año, hay muchos factores a analizar antes de que se enfrenten River y Boca, en la Bombonera, por tercera vez en 2021. Esta vez será por los cuartos de final de la Copa de la Liga, aunque también está pendiente el cruce por los octavos de final de la Copa Argentina. Como hay Libertadores en el medio, es difícil tener certezas respecto a cómo pararan al equipo.

Pero para este duelo en particular, la lupa del lado de River estará puesta en una figura del equipo de Marcelo Gallardo, quien por el momento no ha tenido la chance de marcarle un gol al Xeneize en toda su carrera, y buscará cambiar su destino en este partido tan importante. Pero primero el Muñeco deberá definir si lo manda o no a la cancha, ya que viene de una lesión.

Se trata de Matías Suárez, quizá el jugador más determinante que tiene Marcelo Gallardo en su plantel. El cordobés de 33 años, todavía no tuvo suerte frente a Boca, y no le pudo marcar. En los ocho enfrentamientos ante el Xeneize, tres con Belgrano y cinco con River, logró mostrar buenos rendimientos, pero no anotarse en el marcador. Esa es la racha que buscará quebrar.

De todas maneras, si bien su vuelta al fútbol frente a Aldosivi fue muy alentadora, lo más probable es que Gallardo lo lleve de a poco, ya que el delantero estuvo más de un mes alejado de las canchas por una lesión en su rodilla. En caso de estar al 100%, no hay dudas de que el Muñeco lo tirará en la Bombonera desde el arranque, pero habrá que ver su evolución.

LOS PARTIDOS DE RIVER SIN MATÍAS SUÁREZ

 

En el último tiempo se vio una baja en el rendimiento de River, con algunos resultados adversos, pero en todos ellos, hubo un factor en común. Matías Suárez no estuvo disponible para jugar. Su lugar lo ocupó en ocasiones Julián Álvarez, en otras Lucas Beltrán y hasta Jorge Carrascal, pero lo cierto es que ninguno de ellos aportó lo mismo que el cordobés.

En total fueron ocho los partidos sin Suárez, contabilizando cuatro victorias, frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina, Colón y Central Córdoba por Copa de la Liga y Junior por Copa Libertadores. También dos empates frente a Fluminense y a Independiente Santa Fe por la Libertadores, y dos derrotas por torneo local frente a San Lorenzo y Banfield. La vuelta de Suárez le daría a Gallardo una inyección de jerarquía gigante.

El partido especial que tendrá Matías Suárez en River ante Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia