Club Atlético River Plate

¿Ganó el más importante? Los 5 mejores Superclásico que River recuerda contra Boca

River y Boca se volverán a enfrentar por la Copa de la Liga y todos los hinchas están como locos. Pero como será un partido vibrante, destacaremos los mejores cinco Superclásicos entre el Xeneize y el Millonario.
martes, 11 de mayo de 2021 · 09:51

Se viene una nueva edición del River - Boca. El país se paraliza y se divide en dos bandos diferentes. En un partido que promete ser más que vibrante y apasionante, los hinchas no dejan de añorar aquellos momentos en donde el Millonario brilló y superó ampliamente al Xeneize. Por eso mismo, en el Crack Deportivo seleccionamos los mejores cinco Superclásicos donde River le ganó a Boca.

 

RIVER - BOCA, EL DÍA DE LA PELOTA NARANJA DEL BETO ALONSO Y LA VUELTA OLÍMPICA EN LA BOMBONERA

 

El Superclásico entre River y Boca, luego de tantas batallas, tiene miles de historias y anécdotas. Uno de los enfrentamientos más recordados entre los dos clubes más populares del país es el partido que se produjo el 6 de abril de 1986 en el Alberto J. Armando. Pese al paso de los años, este encuentro sigue latente en la memoria de los hinchas y fue bautizado como el partido de la pelota naranja. El Millonario ganó 2-0, con doblete de Norberto Alonso y dio la vuelta olímpica en La Bombonera. 

NADIE PUEDE OLVIDARSE DE MADRID: RIVER GANÓ EL CLÁSICO MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA A BOCA

 

Nueve de diciembre. Es la fecha que ningún hincha de River puede olvidar. ¿Y cómo van a olvidarse si ganaron la Copa Libertadores frente a Boca, su clásico rival, a la vista de todo el mundo fútbol? Después de los incidentes en las adyacencias al Monumental, la postergación y la rosca que hubo para saber dónde se jugaba, finalmente terminaron en Madrid. Benedetto abrió el marcador, pero Pratto, Quintero y el 'Pity' Martínez decretaron el 3-1 final.

EL SUPERCLÁSICO DE MENDOZA: RIVER VOLVIÓ A DEMOSTRAR SU SUPERIORIDAD ANTE BOCA

 

Boca venía de ser el campeón del Torneo de Primera División 2016-17, mientras que River había conquistado la Copa Argentina correspondiente a la misma temporada. Por eso mismo, había que decretar al mejor equipo de Argentina. En Mendoza, el Millonario se impuso por 2-0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, y volvió a mostrar su poderío con Gallardo al mando. Baile en Mendoza para ser el primer golpe antes de la final en Madrid.

 

RIVER GOLEÓ A BOCA: LA LLUVIA, LA VASELINA DE ROJAS Y EL MILLONARIO DELIRÓ EN LA BOMBONERA

 

La sexta fecha del Clausura 2002 tenía a toda la República Argentina pegada a los televisores de aquellos que tenían el codificado (hoy pack fútbol) agrupados en las casas o en los bares. El Boca de Tabárez recibía al River de Ramón Díaz y, con la lluvia como protagonista, el Millonario goleó por 3-0. Cambiasso marcó el primero, Coudet el segundo y Ricardo Rojas, que después de una tremenda corrida, sacó una hermosa vaselina para decretar la histórica goleada en territorio ajeno.

RIVER - BOCA: EL TACO DE HIGUAÍN Y EL DELIRIO MONUMENTAL
 

 

Boca tenía un invicto de 22 partidos sin derrotas y River se aprovechó de los grandes espacios que dejó el equipo de La Volpe en el complemento. Ante un Monumental repleto, el equipo de Passarella comenzó ganando por el taco de Gonzalo Higuaín. A pesar de que Rodrigo Palacio empardó el juego, en la segunda mitad, el Pipita y Ernesto Farías aumentaron el marcador. Baile del Millo.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia