Club Atlético River Plate

Gallardo lo avisó: De ser el sucesor de Suárez a no utilizarlo en River

Parecía que llegaba a la titularidad para ser el reemplazante natural de Matías Suárez, pero ahora hace cinco partidos que ni está en la lista de concentrados. ¿Qué le pasó a una de las joyas del River de Marcelo Gallardo?
martes, 11 de mayo de 2021 · 06:00

Es de público conocimiento el manejo de las Inferiores que está teniendo River desde que Marcelo Gallardo es el entrenador. Muchos han sabido adaptarse a la Primera División, pero han sido llevados de a poco en un proceso que luego dio sus frutos. Justamente, uno de los pibes del club venía de lograr la titularidad, pero ahora el entrenador no lo pone ni en la lista de concentrados después de haber reemplazado a Matías Suárez.

En el tiempo en el que Matías Suárez padeció una sinovitis en su rodilla derecha, y luego fue contacto estrecho de un caso de Covid, una joya del club entró en la consideración de Marcelo Gallardo. Jugó tres partidos consecutivos de titular, ante Atlético Tucumán, Colón (marcó un gol) y Central Córdoba. Pese a esto, luego solo sumó 15 minutos en cancha ante Fluminense y no volvió a pisar el césped en los siguientes cuatro partidos.

El juvenil en cuestión es Lucas Beltrán. El cordobés llegó a la Octava de River tras deslumbrar a todos en las Inferiores de Instituto. Si bien le costó al principio, poco a poco se fue adaptando a la máxima categoría e incluso logró ganarse la titularidad en algunos partidos, reemplazando a Matías Suárez.

Sin embargo, ahora hubo un giro en el cual ni siquiera es convocado por el Muñeco. ¿Qué pasó con el pibe?Tras el regreso del ex delantero de Belgrano de Córdoba, el Perrito ya ni siquiera entraba en la lista de convocados del DT. Pero esto parece tener una justificación: El cuerpo técnico siempre quiso llevar a los más chicos de a poco. No los quiere apurar ni quiere que se salteen etapas en el club. Es por eso que decidió hacer lo mismo con el atacante de 20 años.

 

 

LOS NÚMEROS DE BELTRÁN EN RIVER

 

Desde su debut en la temporada 2018/19, Lucas Beltrán ha tenido momentos de altas y bajas en River. En su primera temporada con la Primera jugó 118 minutos divididos en cuatro partidos (uno como titular). Al año siguiente no tuvo participación.

Marcelo Gallardo nuevamente sorprende con Lucas Beltrán, que pasó de ser el nuevo Matías Suárez a ni siquiera concentrar

Finalmente, en la 2020/21, el Perrito lleva jugados 11 partidos, cerrando un total de 364 minutos y siendo titular en cuatro ocasiones. Además, puede inflar el pecho tras haber metido su primer gol con la Banda ni más ni menos que ante Colón, el líder de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia