Club Atlético River Plate

Respira Gallardo: River cerca de tener a su estrella

Tras varias semanas de inactividad, una de las figuras de River Plate está muy cerca de recibir el alta para estar nuevamente a disposición de Marcelo Gallardo de cara a la recta final de la Liga Profesional y a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 20:14

En River Plate el gran problema que ha tenido Marcelo Gallardo, entrenador del equipo, en el último año fue la gran cantidad de bajas que ha ido acumulando. Algunos casos de coronavirus y muchos lesionados han sido el mayor dolor de cabeza para el director técnico, quien en más de una ocasión utilizó a sus juveniles para ocupar puestos vacantes a raíz de las causas mencionadas.

El 2021 inició de la misma manera para River que ya en la primera fecha de la Liga Profesional sufrió la fractura del antebrazo de Javier Pinola. Con el correr de los días las malas noticias siguieron llegando para Gallardo, quien hace casi un mes que no puede contar con una de sus máximas figuras que fue titular en la delantera del Millonario a lo largo de los últimos meses pero que poco a poco parece estar de vuelta.

Lo que sucedió es que Matías Suárez quedó afuera de los convocados por los 32vos de final de la Copa Argentina, ante Atlético Tucumán, por una molestia en su rodilla, la cual días después se confirmó que era una sinovitis. Los dolores continuaron para el cordobés hasta la semana pasada pero cuando se incorporó nuevamente a los entrenamientos de River bajo las órdenes del Muñeco tuvo contacto estrecho con un positivo de Covid-19 y fue aislado preventivamente.

Marcelo Galalrdo sigue a la espera de Matías Suárez y el delantero volvería ante Independiente Santa Fe.

A raíz de esto se quedó afuera de los citados para el choque ante Junior por Copa Libertadores pero durante la semana le realizaron 3 hisopados y todos dieron negativo por lo que estaría a disposición del director técnico para el próximo partido. El atacante ex Belgrano viene con falta de ritmo así que no jugará mañana ante Banfield pero si lo podrá hacer ante Independiente Santa Fe el próximo miércoles en el marco del certamen internacional.

 

GALLARDO SUEÑA CON LA VUELTA DE MATÍAS SUÁREZ PARA LA COPA LIBERTADORES

 

Teniendo en cuenta su poca actividad en las últimas semanas, Marcelo Gallardo decidió no convocar al mencionado atacante para el duelo de mañana, desde las 16:30 ante Banfield en el Estadio Florencio Sola. En su lugar estará Benjamín Rollheiser, quien ha hecho lo propio durante el último partido de River

Marcelo Galalrdo sigue a la espera de Matías Suárez y el delantero volvería ante Independiente Santa Fe.

Ahora todas las fichas del Muñeco están puestas en qué Suárez puede disputar al menos algunos minutos ante Independiente Santa Fe para ir recuperando el ritmo perdido aunque tampoco lo quieren exigir por demás. Su vuelta, en caso de que esto efectivamente sea así, será el 5 de mayo, exactamente un mes después de anunciarse su baja ante el Decano por la Copa Argentina.

 

 

EL 11 DE RIVER SIN MATÍAS SUÁREZ PARA VISITAR A BANFIELD

 

Al igual que en los últimos partidos, la idea de Marcelo Gallardo es poner lo mejor que tiene disponible para la siguiente fecha y, si los resultados lo acompañan, asegurarse un lugar en la segunda etapa de la Liga Profesional, la cual podría tener un nuevo Superclásico en caso de que River salga segundo y Boca tercero o viceversa.

Es por esto que el 11 que pararía el Muñeco en su visita al sur, sin Matías Suárez, sería el siguiente: Armani, Montiel o Vigo, Díaz, Rojas, Martínez, Casco; Simón o Carrascal, Ponzio, De La Cruz, Álvarez y Borré. De esta manera, Gallardo rotaria algunos pocos jugadores de cara al duelo del próximo miércoles ante el equipo colombiano.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia