Club Atlético River Plate

La carta sorpresa de Gallardo: De dudar de él a ser una de las figuras de River

Un futbolista que en sus inicios no fue tenido en cuenta por River y Gallardo, ahora es una de las fijas en el 11, fue figura la semana pasada en la Copa Libertadores y hasta sueña con ser convocado a la Selección.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 21:27

No todos son perfectos los entrenadores y futbolistas son perfectos. Pero no quedan dudas que River tiene el mejor DT de Argentina y, por qué no, está dentro de los 10 entrenadores TOP del mundo. Marcelo Gallardo es un técnico de élite no sólo por todos los logros que consiguió, sino también por haber impuesto una idea clara en su equipo y una identidad.

Otro de los factores es su capacidad para potenciar futbolistas y llevar, poco a poco, a los chicos de las Inferiores. En sus casi siete años en la institución de Núñez, Gallardo ha hecho que muchos jugadores sean vendidos al exterior e hizo debutar a 35 juveniles, algunos con mucho éxito y otros no tanto. Y este último es el caso de una de las figuras que tiene la banda roja hoy en día: debutó, se fue, la peleó y ahora es figura.

El hombre en cuestión es Héctor David Martínez. El zaguero de 23 años nacido en Ciudad Oculta y salido de las Inferiores de River es el segundo central que más partidos disputó esta temporada detrás de Paulo Díaz (16) y por delante de Robert Rojas (7) y Jonathan Maidana: jugó 11, siete por Copa de la Liga, uno por Copa Argentina, otro por la Supercopa Argentina y dos por Copa Libertadores, en donde se ganó un puesto entre el equipo ideal de la fecha 2.

Héctor David Martínez se metió en el once ideal de la última jornada de la Copa Libertadores.

Una de las claves por la que el Muñeco lo considera como titular, además de su marca, es su gran técnica para salir jugando desde abajo y que es zurdo. Así, tras debutar en el Millonario y tener que irse por no tener lugar, el Negrito, como lo apodan, la luchó y casi dos años después volvió a calzarse la banda roja, pero esta vez con la madurez necesaria para afianzarse.

EL GRAN MOMENTO DE MARTÍNEZ: TITULAR EN RIVER Y SEGUIDO DE CERCA POR LA SELECCIÓN DE PARAGUAY

 

El nivel que mostró David Martínez en Defensa y Justicia no sólo le dio la chance de tener una segunda oportunidad en el River de Gallardo, sino que hizo que sea seguido de cerca por Eduardo Berizzo, el entrenador de la Selección de Paraguay. “Me contactaron de la Asociación Paraguaya de Fútbol y también me llamó Berizzo para felicitarme y preguntarme qué posibilidad habría. Es una posibilidad para mí”, expresó hace un tiempo el central.

Héctor David Martínez se metió en el once ideal de la última jornada de la Copa Libertadores.

Claro, el Negrito, además de ser argentino, tiene la nacionalidad paraguaya por parte de su madre, lo que le da la posibilidad de elegir a qué selección quiere representar. Ojo, no es el primer futbolista que Berizzo y Paraguay intentan convencer. Martínez se podría sumar a una lista que integran Andrés Cubas, Héctor Villalba, Gastón Giménez y Alejandro Romero Gamarra.

 

LA CLAVE DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE MARTÍNEZ EN RIVER: SU NIVEL EN DEFENSA Y JUSTICIA

 

Tras sólo haber jugado 32 minutos en su etapa en River (el 3/12/18), Martínez se fue del club a los 21 años ya que, en ese entonces, el puesto de los centrales estaba cubierto por Martínez Quarta, Pinola, Díaz y Rojas y necesitaba tener rodaje. Por eso, en junio 2019 fue cedido a Defensa y Justicia, donde van muchos futbolistas que no son tenidos en cuenta en sus equipos.

Tras un año a préstamo y en medio de la pandemia, el Halcón hizo uso de la opción de compra de 900.000 dólares por el 50% del pase debido a su buen rendimiento tanto con Soso en el 2019 como con Crespo en el inicio del 2020. Pero su mejor nivel llegó en la reanudación del fútbol tras el parate, donde el central mostró un gran nivel que coronó consagrándose campeón de la Copa Sudamericana. Es por eso que, tras 41 partidos y dos goles en Defensa, el Millonario lo repatrió a préstamo sin cargo ni opción de compra.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia