Club Atlético River Plate

Gallardo siempre piensa en futuro: la joya de River con la que habló el Muñeco

Marcelo Gallardo no deja de mirar a las Inferiores de River y apuntó una nueva joya de cara al futuro ¿Lo habrá escuchado?
sábado, 1 de mayo de 2021 · 06:00

Marcelo Gallardo ha demostrado en todos años la importancia y el valor que le da a las Inferiores de River. El entrenador centró en muchos momentos de su estadía en Núñez su trabajo en la formación y gestación de grandes promesas del club.

Desde la consolidación de jugadores como Sebastián Driussi, o la formación de figuras como Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, hasta la nueva camada de juveniles formada por los Álvarez, Beltrán, Girotti, Rollheiser, Simón, entre otros. 

El Muñeco apunta a los chicos del club, no ha dormido por ir a ver a la Reserva y se pasa días completos viendo las jornadas de los juveniles. Y el nuevo señalado por Marcelo Gallardo es Axel Encinas, juvenil de 16 años que juega de enganche, tiene dinámica, técnica en velocidad y dejó impresionados a los entrenadores de la Selección Argentina sub 17 por su gran capacidad para encarar y su atrevimiento.

Axel Encinas tiene 16 años, es una de las grandes promesas de las Inferiores de River y Marcelo Gallardo ya lo sigue de cerca.

El pibe de Don Torcuato, hace poco comenzó a hacer sus primeros pasos en el equipo que conducen Juanjo Borrelli y Gustavo Fermani y ya entrenó algunas veces con el primer equipo de River. Fue uno de esos días que recibió consejos de Marcelo Gallardo durante la práctica.

El propio Encinas en diálogo con la página oficial del club contó que en pleno entrenamiento el Muñeco le recomendó que deje de correr para todos lados y que espere que la pelota le iba a llegar si ocupaba correctamente los espacios. Y como hemos visto en reiteradas ocasiones, Gallardo no se equivocó: "En ese momento del entrenamiento, estaba muy cansado y corría para todos lados. Con esa indicación, al ratito empecé a entrar en contacto seguido con la pelota y cambié y mejoré mi juego".

 

ASÍ JUEGA AXEL ENCINAS, LA NUEVA JOYA A LA APUNTA GALLARDO 

 

EL PIBE ENCINAS CONTÓ SU MAYOR SUEÑO EN RIVER

Dando sus primeros pasos en la Reserva de Borrelli y Fermani, el pibe Axel Encinas ingresó a ocho minutos para el cierre del agónico triunfo de River ante Banfield en la mañana del último viernes. 

Axel Encinas tiene 16 años, es una de las grandes promesas de las Inferiores de River y Marcelo Gallardo ya lo sigue de cerca.

Con la condición de promesa que tiene desde su arribo a Núñez, Encinas ya firmó un contrato que lo liga a River hasta junio de 2023 y tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Los hinchas se pueden quedar tranquilos, no solo por lo que dice el contrato sino porque el propio pibe está donde quiere estar: "Estoy orgulloso de ser jugador de River y sueño con mi debut en el Monumental con toda mi familia presente".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia