Club Atlético River Plate

Gallardo en alerta: Nuevo caso de coronavirus en River

Esta mañana, el plantel de River realizó los correspondientes estudios para descartar coronavirus en jugadores y cuerpo técnico, y Gallardo se llevó una mala noticia que encendió las alarmas.
viernes, 9 de abril de 2021 · 14:13

Desde que se habilitó la vuelta al fútbol, todos los jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos de todos los equipos, deben ser sometidos a pruebas PCR para descartar coronavirus antes de cada partido. En las últimas semanas, se detectó una proliferación de casos en distintos equipos, aunque algunos parecían mirar la situación de lejos. Hasta ahora.

Esta mañana, River realizó los estudios correspondientes, y apareció un caso positivo en el plantel. Se trata de Jorge Moreira, lateral derecho alternativo del equipo de Marcelo Gallardo. Si bien no se sentirá la baja desde lo futbolístico, ya que el DT no suele apelar a él y tiene otras variantes a quienes prioriza, el antecedente podría preocupar.

En este momento, la mato preocupación dentro del cuerpo técnico del Millonario, es que aparezca un nuevo caso dentro de los jugadores, lo que implicaría que el virus ha estado esparciéndose entre ellos, y ahí sí podrían empezar los problemas. De momento, es solo un aviso, y el Muñeco tiene a todos los demás jugadores a disposición para jugar.

Moreira no era tenido en cuenta por Gallardo desde que volvió de su préstamo en Portland Timbers, y todo indica que está transitando sus últimos meses en Núñez. El paraguayo tiene contrato hasta junio de este año, y no va a renovar, de modo que su futuro podría estar lejos de Argentina. En ese puesto, Marcelo tiene a Montiel, y como su sucesor, ha elegido a Alex Vigo.

EL CORONAVIRUS CASTIGÓ A OTROS EQUIPOS GRANDES

 

Quizá el equipo más afectado por los casos recientes de coronavirus, es Independiente. Primero se conoció el caso de Sebastián Sosa, quien jugó ante Talleres pese a haber manifestado síntomas, y se contagió Julio Falcioni. El resto de la lista la integran Alan Soñora, Ezequiel Muñoz, Lucas Romero, Diego Segovia, Federico Rotela, Patricio Ostachuk, Nicolás Messiniti, Domingo Blanco, Gonzalo Asís y Thomas Ortega.

Por otro lado, en Racing no va a estar disponible para el clásico Ignacio Piatti, quien es considerado titular por Juan Antonio Pizzi. En el caso de Boca, se detectó primero el caso positivo de Nicolás Capaldo. Agustín Obando fue aislado por haber sido contacto estrecho con otro caso, y Gonzalo Maroni esta mañana presentó síntomas y no viaja a Santa Fe.

El fútbol argentino lleno de casos de coronavirus

 

EL EQUIPO DE RIVER PARA EL DOMINGO ANTE COLÓN

 

Marcelo Gallardo se prepara para enfrentar a Colón este domingo a las 21hs en el Monumental. El Sabalero viene puntero e invicto, pero para este partido no va a poder contar con su mejor jugador: El Pulga Rodríguez tiene coronavirus y está descartado para enfrentar al Millonario. El Muñeco, si bien no dio el equipo, no tendría muchos cambios planeados.

Si todo sale como se espera, los once que saldrán a la cancha con la banda roja serán: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Julián Álvarez; Federico Girotti y Rafael Santos Borré. El colombiano ya está recuperado de su rodilla y jugaría como titular, mientras que Suárez sigue lesionado.

Gallardo definió el equipo para jugar ante Colon

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia