Club Atlético River Plate

Gallardo tenía razón: la joya que se formó en Boca, lo quiso River y ahora la rompe en su nuevo club

Uno de los futbolistas por lo que Marcelo Gallardo consultó en los últimos mercados de pases comenzó a demostrar por qué el Muñeco lo quería para River.
lunes, 5 de abril de 2021 · 06:00

La lista de jugadores que Marcelo Gallardo quiso en los últimos siete años es muy selectiva. Obviamente en tanto tiempo como entrenador habrá tomado buenas y malas decisiones en cuanto a llegadas a River y muchos nombres que estuvieron en carpeta no han arribado a Núñez.

Uno de los que apareció en la lista de refuerzos pedidos por Gallardo en el último mercado de pases y que finalmente continuó su carrera en otro lado fue Tomás Pochettino de Talleres de Córdoba. 

El volante central, que tiene un gran manejo del juego, buena pegada y gol, era uno de los preferidos por el Muñeco para reemplazar a Ignacio Fernández. Finalmente, fue el Austin de Estados Unidos quien compró el pase del volante de 25 en 2.2 millones de dólares y se lo llevó. 

Tomás Pochettino fue uno de los jugadores que más pidió Marcelo Gallardo en el último mercado de pases, el volante formado en Boca y que la rompía en Talleres debutó con un golazo en Estados Unidos.

En la previa del inicio de la MLS el jugador que se formó en Boca (club que era dueño del 20% de su ficha) anotó un verdadero golazo para su equipo. Sin que le temblará el pulso, Pochettino colgó un tiro libre del ángulo para sumar abrir el duelo ante Houston Dynamo que luego terminaría en derrota 3-2 de su equipo. 

 

EL GOL DE TOMÁS POCHETTINO EN SU LLEGADA A AUSTIN 

 

 

EL PASO DE TOMÁS POCHETTINO POR BOCA

 

El pibe que usa la 7 en el Austin FC de la MLS (el próximo miércoles enfrentará a Dalas en un nuevo amistoso) se formó en las Inferiores de Boca y debutó en el Xeneize en el año 2015. Al poco tiempo y sin lugar en Boca, jugó siete minutos con la azul y oro, el pibe de Rafaela fue cedido a Defensa y Justicia donde comenzó a mostrar todas sus condiciones.

Tomás Pochettino fue uno de los jugadores que más pidió Marcelo Gallardo en el último mercado de pases, el volante formado en Boca y que la rompía en Talleres debutó con un golazo en Estados Unidos.

Desde 2016 al 2018 estuvo en el Halcón, donde convirtió cuatro goles y brindó cinco asistencias en 51 partidos. Sin ser tenido en cuenta nuevamente en Boca en 2018 fue cedido a Talleres, club que decidió comprar un porcentaje de su ficha y en el que seguiría mostrando toda su jerarquía: 49 partidos con cuatro goles y ocho asistencias, siendo una de las figuras del equipo del Cacique Medina.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia