Selección de fútbol de Argentina

Toda Argentina se lamenta: El ex River dio la fórmula que le faltó a Messi para salir campeón y se armó la polémica

Un ex campeón del mundo con la Selección Argentina opinó sobre los años de Messi con la albiceleste y dio su punto de vista sobre lo que le faltó para levantar un título.
viernes, 30 de abril de 2021 · 18:59

La final que perdió la Selección Argentina frente a Alemania en el Mundial Brasil 2014 sigue dando qué hablar cada tanto y, sin dudas, es una herida que aún duele. Sobre todo para los que formaron parte de aquel plantel, como Lionel Messi, quien estuvo muy cerca de levantar el único título trascendental que no tiene en su vitrina.

El gol anulado a Gonzalo Higuaín, el mano a mano que se erró tras un error de Kroos, el remate de Messi que pasa a centímetros del palo izquierdo de Neuer, la situación que tuvo Sebastián Palacios y el gol de Mario Gotze cuando se moría el partido son imágenes que aún le cuesta ver a muchos argentinos. Y entre esta nostalgia, un campeón del mundo con Carlos Bilardo dio su punto de vista sobre qué le faltó a la Selección de Alejandro Sabella para levantar la Copa del Mundo.

Fiel a su estilo y sin pelos en la lengua, Óscar Ruggeri marcó que a la Albiceleste le faltó un jugador en especial para ser campeón. "Argentina y Messi, con Sergio Ramos, eran campeones del mundo", dijo el Cabezón. Sí, Ramos, el capitán del Real Madrid que es una de las debilidades del ex marcador central.

Óscar Ruggeri aseguró que la Selección Argentina con Sergio Ramos hubiera sido campeón del Mundo.

“A mí me gustaría tener un jugador como Ramos en mi Selección. Si hoy tengo un central como Ramos, peleamos todos los Mundiales. Tuvimos buenos centrales, pero este es el mejor de todos”, siguió tirándole flores.

Y cerró: “Es un monstruo. Si Argentina tenía a Ramos en la defensa, salía campeona del mundo. Con Messi y como estuvo él, sin dudas. Es un fenómeno”. En aquel Mundial, Federico Fernández y Ezequiel Garay fueron la dupla central que arrancó como titular y, luego, Martín Demichelis reemplazó al ex Estudiantes. Además, también estaba Hugo Campagnaro.

 

 

LA HISTORIA DE AMOR LLENA DE TRISTEZAS DE MESSI Y LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

No hay duda alguna que Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo y uno de los mejores de la historia. Sin embargo, a la excelente carrera que tiene con más de 700 goles (goleador histórico del Barcelona y la Selección Argentina), 300 asistencias y casi 40 títulos aún le falta la frutilla del postre: conseguir un título con la Albiceleste.

Su primera decepción fue en el Mundial 2006 con José Pekerman, quedando afuera en cuartos de final, mismo escenario que se dio en 2010, pero con Diego Maradona en el banco. Luego llegó el imborrable Mundial de Brasil 2014 y el olvidable Mundial de Rusia 2018, donde Argentina quedó afuera en octavos. En medio de las citas mundialistas, cayó en tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016), una semifinal (2019) y en cuartos de final (2011) ¿Se le dará este año o el que viene en Qatar?

 

OTRA FUERTE DECLARACIÓN SOBRE MESSI Y LA SELECCIÓN ARGENTINA DEL OTRO LADO DEL RÍO

 

Argentina tuvo la fortuna de tener a dos cracks de todos los tiempos jugando para su Selección: Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Sin embargo, uno pudo consumar su éxito levantando la Copa del Mundo y otro aún no. Sin embargo, Diego Lugano, un referente en su época en la Selección de Uruguay, contó que hubiese pasado si el 10 nacía del otro lado del río.

Óscar Ruggeri aseguró que la Selección Argentina con Sergio Ramos hubiera sido campeón del Mundo.

"Si Messi fuera uruguayo aquel Mundial 2010, lo ganábamos. Y si Messi fuera uruguayo en Brasil y no lo echaban a Luis Suárez, también lo ganábamos", dijo el ex zaguero. En Sudáfrica 2010, los charrúas finalizaron en el 4° puesto, mientras que en Brasil quedaron afuera en octavos de final ante Colombia.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia