Club Atlético River Plate

Quedaron en el corazón de todo River: Los 5 mejores regresos que tuvo el Millonario

A lo largo de la historia, muchos históricos de River tuvieron la chance de volver al club y agigantar aún más su figura. Por eso, repasamos lo que fueron los cinco regresos más triunfantes del Millonario.
viernes, 30 de abril de 2021 · 11:07

Desde 1901 que brilla con toda su historia en el fútbol argentino. Los hinchas de River gozan de un prestigio en nuestro país que pocos clubes tienen, gracias a las hazañas logradas por aquellos que pasaron por el club. Tanto futbolistas como entrenadores han sabido triunfar con esta camiseta, y muchos incluso lo han hecho varias veces.

Miles de jugadores y técnicos han sabido entablar una historia de amor con los fanáticos de River. Algunos tuvieron un paso por la institución que dejó una marca, y otros incluso han sabido volver para seguir ganándose el cariño de la gente. La chance de quedar en la historia grande del Millonario no es algo que todos pudieron lograr.

Tal es el logro que desde Crack Deportivo nos tomamos un tiempo para repasar lo que fueron los cinco regresos más gloriosos en River, algunos vistiéndose aún de cortos y botines. Otros volvieron con el buzo de DT y siguieron triunfando. Pero todos se encargaron de darle una alegría al hincha riverplatense.

A lo largo de la historia, muchos históricos de River tuvieron la chance de volver al club y agigantar aún más su figura. Por eso, repasamos lo que fueron los cinco regresos más triunfantes del Millonario.

 

ENZO FRANCESCOLI, EL PRINCIPE DE UN RIVER GANADOR

 

El primero de la lista es nada más ni nada menos que Enzo Francescoli. El histórico jugador uruguayo inició su primera etapa en River en 1983 y solo tardó un año en ser el máximo goleador del equipo, con 24 tantos, y ser elegido Futbolista del año en Sudamérica. En 1985 se convirtió en el primer extranjero en ser elegido como Futbolista Argentino del Año.

Finalmente, en el '86 se marcha rumbo a Francia, pero los caminos con el equipo de Núñez se volverían a cruzar. En 1994 vuelve a vestir la Banda, llevándose el campeonato Apertura de ese año de manera invicta por primera vez, con Enzo siendo el goleador nuevamente. Finalmente, llegó el año 1996 donde el Príncipe lideró a un equipo joven a coronarse ni más ni menos que en la segunda Copa Libertadores de la historia del club.

Tras otros grandes logros en la institución, volvió a River tras el retiro, pero ya como mánager del club, y con él siguieron los títulos logrados. Quizás su más grande hazaña en este puesto fue contratar ni más ni menos que a Marcelo Gallardo para ser el entrenador de la Primera. El resto es historia.

 

EL BETO ALONSO, ENTRE SU VUELTA A RIVER Y EL MUNDIAL

 

El segundo de esta lista es ni más ni menos que Norberto Alonso. El histórico enganche debutó con la camiseta de River en el '71 a los 18 años y tan solo un año después ya desplegaba su calidad, incluyendo un recordado gol por el que se ganó el apodo de "el Pelé Blanco". Su calidad lo llevó a irse al Olympique de Marsella en 1976, pero su destino lo pondría de nuevo en Núñez.

Su segundo ciclo con La Banda se daría a mediados de 1977. Tras un gran momento personal, Menotti lo convoca a la Selección, dejando afuera de la lista a un tal Diego Armando Maradona. A partir de ahí se da lo mejor del Beto, siendo parte de la Argentina campeona del Mundial, y también siendo clave en el tricampeonato a nivel local de River (Metropolitano 1979, Nacional 1979 y Metropolitano 1980). Luego de eso tuvo un paso por Vélez para retornar al Millo en el '84 hasta su retiro, ganando en este último ciclo la Libertadores '86 y la Intercontinental del mismo año ante el Steaua Bucarest.

 

ARIEL ORTEGA, EL BURRITO, QUE DE BURRO NO TENÍA NADA

 

Otro histórico enganche que supo enamorar a todo el Mundo River fue Ariel Ortega. El Burrito fue uno de los jugadores más desequilibrantes de la historia del fútbol argentino. Fue una de las apariciones más importantes de la década cuando debutó en el Millonario en 1991 y siendo parte del equipo campeón de la Libertadores 1996.

Tras varios títulos conseguidos, se va al Valencia de España en el '97, pero vuelve a Núñez en el 2000 y forma parte de "los Cuatro Fantásticos" junto a Juan Pablo Ángel, Javier Saviola y Pablo Aimar. Vuelve a irse a Europa y regresa a vestir la Banda en su tercer ciclo en el 2006 tras haber tenido un breve paso también por Newell's.

Tras volver a ser campeón, se fue cedido a Independiente Rivadavia de Mendoza en 2008 por problemas personales, pero en 2009 volvería para tener su última etapa en el club de sus amores. Su último ciclo, bastante irregular, se terminó en 2011 con 40 partidos jugados y 4 goles.

 

FERNANDO CAVENAGHI, EL TORITO QUE VOLVIÓ EN EL PEOR MOMENTO DE RIVER

 

Fernando Cavenaghi puede gozar de decirle a los suyos que volvió para ayudar al club de sus amores. Se inició en River en el 2001 en un partido de Copa Libertadores ante Guaraní y así iniciaba su historia de amor con el club a los 18 años. Tras sus buenas actuaciones, el club no pudo evitar que lleguen ofertas desde el fútbol europeo y finalmente se marcha al Spartak de Moscú en 2004.

Acá es cuando hay que hablar del gesto de amor que tuvo el Torito para con el club del que es hincha. En julio de 2011, cuando jugaba para el Inter de Porto Alegre, decide rescindir su contrato con los brasileños para regresar al Millonario, que se hundía en el peor momento de su historia descendiendo a Segunda División. El delantero decide volver para ayudar al club y lo hace junto a su amigo, Alejandro Domínguez. Fue el capitán y el goleador del plantel que logró el ascenso un año después, pero el DT en ese entonces, Matias Almeyda, decidió que no contaría con él para la siguiente temporada.

En 2014 decide retornar a Núñez para tener su tercer y más triunfante ciclo, ganando el Torneo Final y la Copa Campeonato 2014 a nivel local, pero también siendo parte de los planteles campeones de la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015 y la Libertadores 2015.

 

RAMÓN DÍAZ, EL DT MÁS GANADOR DE LA HISTORIA ANTES DE GALLARDO

 

El último de esta lista de regresos es el que supo ser el DT más ganador de la historia del club, antes de todo lo logrado en el ciclo de Marcelo Gallardo. Ramón Díaz actualmente dirige al Al-Nasr de Arabia, pero puede gozar de ser uno de los entrenadores más laureados de la historia de River.

En 1995 toma el mando del Millonario y logra cinco títulos locales y dos internacionales, incluyendo una Libertadores y una Supercopa. Su primera etapa como técnico del club terminaría en el 2000 para volver en el Apertura 2001 y ganar el Clausura 2002. Tras varios años pasando por otros clubes, regresa en el 2012 tras dejar atrás las diferencias con Daniel Passarella. En su tercer ciclo lograría ganar el Torneo Final de 2014 y la Copa Campeonato del mismo año. Luego le dejaría su lugar ni más ni menos que al Muñeco, que lo rebasaría como el DT con más títulos en la institución.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia