Club Atlético Boca Juniors

Ni Boca, ni River: A dónde se jugaría la final de la Libertadores

Se conoció la sede que se perfila para recibir la definición del certamen continental y desvaneció el sueño de Boca Juniors y River Plate. El recinto elegido es uno de los más míticos de Sudamérica.
viernes, 30 de abril de 2021 · 21:35

La Copa Libertadores es la gran obsesión en el fútbol de Sudamérica. A lo largo de los años, el certamen ha ido adquiriendo un prestigio notable que lo coloca como el más deseado por todos los clubes de esta porción geográfica. De hecho, es considerado el más importante, por encima de la Sudamericana.

En la actual edición, Argentina tiene cinco representantes: Boca Juniors, River Plate, Racing, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors. Y hasta el momento, cada uno de ellos viene realizando una labor interesante, formando parte de los primeros puestos de sus respectivos grupos. Indicio de esta situación es el hecho de que todavía ninguno de los mencionados conoce la derrota.

Y, si bien recién se está desarrollando la primera parte de la fase de grupos, hay algunos que ya piensan más allá y tienen su mente en las instancias finales. No es casualidad: equipos como River y Boca han tenido la chance de disputar los partidos finales en los últimos años. En función de este hecho, ambos soñaban con repetir sus actuaciones, pero con la particularidad de recibir el choque definitorio en su estadio, ya que hasta el momento no está confirmada su sede.

La Copa Libertadores se dirime entre las posibles sedes para la gran final y Boca y River podrían quedarse con las manos vacías.

Sin embargo, en las últimas horas, se difundió una noticia que los hizo desilusionar. A partir de lo que informó Telemundo, el recinto elegido sería el Estadio Centenario, ubicado en Uruguay. La determinación se habría tomado este miércoles en la reunión que mantuvieron dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) e integrantes del gobierno de aquel país.

 

ADEMÁS DE BOCA Y RIVER: LAS SEDES POSTULADAS PARA LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

 

De tan solo imaginar la posibilidad de que el encuentro crucial del certamen se lleve a cabo en sus estadios, cada uno de los equipos de Sudamérica se ilusionan al máximo. Esta situación se preveía desde el mismo momento en el que CONMEBOL decidió cambiar el formato de la final de la Libertadores a partido único.

La Copa Libertadores se dirime entre las posibles sedes para la gran final y Boca y River podrían quedarse con las manos vacías.

Entre los clubes que pusieron a disposición sus recintos se encuentran: Argentina (Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing, Independiente, etc.); Brasil (Inter de Porto Alegre y Sao Paulo) y Ecuador (Barcelona).

 

 

EL PRESENTE DE BOCA Y RIVER EN LA LIBERTADORES

 

Tal como se auguraba en la previa del comienzo, tanto el Xeneize como el Millonario están dando la talla en sus grupos. De hecho, todavía ninguno de los dos conoce la derrota.

Luego de dos jornadas disputadas, por un lado, Boca comanda el grupo C junto a Barcelona de Ecuador con seis unidades, producto de los triunfos ante The Strongest y Santos). Asimismo, el camino de River es similar, ya que comparte la cima de posiciones del grupo D con Fluminense, a partir de los 4 puntos obtenidos (igualdad contra el elenco brasileño y victoria frente a Junior).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia