Club Atlético River Plate

La figura de Gallardo no se da por vencido: La dura historia de vida de un jugador de River

Muchas veces se piensa a los jugadores de fútbol como si fueran máquinas y no se detiene en la persona. Marcelo Gallardo tiene en su plantel a un jugador que tuvo que atravesar un difícil recorrido para llegar a River.
viernes, 30 de abril de 2021 · 14:15

El mundo del fútbol argentino comenzó a conocer a Héctor David Martínez en el encuentro que River disputó ante Junior por Copa Libertadores, justamente él estuvo involucrado en el penal que no fue cobrado y su rostro recorrió todos los canales deportivos. Pero lo que no muchos saben, es su historia de vida.

Héctor David Martínez nació en Ciudad Oculta, frente al Mercado de Hacienda, y vivió en una casa muy humilde junto a su papá Eusebio, su mamá Norma y sus hermanos Ariel y Lucas. Fue su mamá su gran apoyo, quien lo acompaña a entrenar hasta el predio de Villa Ballester que les quedaba a una hora de su casa.

A pesar de tener una infancia difícil, la vida le sonrió y logró transformarse en jugador de River, él mismo aseguró que nunca les faltó el pan pero vivían al día y también dejó en claro que no se cree ejemplo de nada por el recorrido que tuvo hasta llegar al Millonario: "No sé si soy un ejemplo de superación: sí, de no bajar nunca los brazos".

Hoy, recibe nada menos que los elogio de Marcelo Gallardo, y disfruta de estar al lado de Jonathan Maidana a quien tiene como referente. Por otro lado, su esfuerzo está al máximo para lograr ser como sus referentes, Sergio Ramos, Piqué, David Luis o Ramiro Funes Mori, pero siempre con su humildad: "Nunca hay que bajar los brazos. Siempre, ir para adelante", aseguró.

 

LOS ELOGIOS QUE RECIBE HÉCTOR DAVID MARTÍNEZ EN RIVER

 

Gabriel Rodríguez lo dirigió en Inferiores y solo tiene palabras de elogios para Héctor David Martínez: "Me da mucha alegría verlo triunfar a David. Viene de una familia de gente trabajadora y de mucho sacrificio. Con su perfil de chico sumiso y sencillo se supo ganar un lugar en el equipo, cosa que es súper merecida por el presente que tiene".

"Lo tuve en Infantiles y Juveniles y una de las cosas que más le rescato es su sacrificio: no faltaba a ningún entrenamiento, era muy cumplidor".

Por otro lado, habló sobre su juego y comportamiento: "Es un central de muy buena técnica y buen remate, con una gran predicción en los pases. Y ahora le agregó la faceta ofensiva, cosa que en Inferiores no la tenía: no era de pasar tanto la mitad de la cancha, se destacaba por su seguridad en la marca y el cabezazo en ambas áreas. Le debe prestar mucha atención a Gallardo porque es obediente y ubicado. Es un excelente chico y su actualidad es merecida".

 

Héctor David Martínez llamó la atención de Marcelo Gallardo y se está ganando su lugar en River, lo que pocos saben, es el duro camino que le tocó recorrer para estar donde está

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia