Club Atlético River Plate

¿Gallardo prestará atención? La promesa que no descartó jugar en River

Una de las máximas promesas del fútbol argentino se refirió a la posibilidad de llegar a River para ser dirigido por Gallardo y no cerró la puerta a esta chance.
viernes, 30 de abril de 2021 · 08:00

Durante su estadía en River, Marcelo Gallardo supo hacer un culto de su capacidad para captar jóvenes talentos. Eso lo llevó a que muchos chicos de las inferiores del club dieran el salto a la Primera o a prestarlos para que tomen rodaje en otros clubes de acuerdo a sus cualidades. Pero esta faceta también se cumplió con los futbolistas de otros clubes que arribaron al Millonario. 

Al mismo tiempo, la presencia del Muñeco llevó a que los juveniles foráneos elijan llegar a Núñez para seguir desarrollándose y potenciarse bajo su tutela. Por eso, se está formando una lista larga de proyectos del fútbol argentino que tienen como principal objetivo vestir la camiseta de la Banda, además de lo que representa históricamente, por la influencia del DT del Millo y en las últimas horas se sumó un nuevo testimonio. 

Estamos hablando de Juan Manuel Cruz, el hijo del Jardinero, que se encuentra jugando en Banfield y se tendrá que enfrentar al ex equipo de su padre el próximo domingo en el Florencio Sola. El delantero de 21 años habló en las últimas horas y dejó la puerta abierta para un posible arribo: "River es uno de los mejores equipos del continente, son partidos que uno los tiene que vivir como una final, donde se tiene que mostrar y dejar todo en la cancha. Vamos a tratar de hacer lo posible para llevarnos los 3 puntos".

Juan Manuel Cruz palpitó la previa del duelo ante River, el club donde brilló y es hincha su padre.

Además, River es un equipo que pesa en la familia Cruz y puede que haya más de un corazón partido por este encuentro. "Sabiendo que mi viejo jugó ahí lo trato de tomar tranquilo, estoy en Banfield y quiero lo mejor para mi club. No sé qué me dirá mi viejo, seguramente querrá que gane Banfield, pero se va a tirar un poquito para River", aseguró el pibe en una entrevista con "¿Cómo te va?". Más allá de esta disyuntiva familiar, desde el Millo deberán tener cuidado porque viene de hacer un golazo frente a Argentinos ¿Seguirá los pasos de su padre?

ASÍ FUE EL PRIMER GOL DE JUAN MANUEL CRUZ  EN BANFIELD: BOMBAZO ANTE ARGENTINOS 

 

 

LOS CRUZ UNA FAMILIA CON HISTORIA EN RIVER Y EL FÚTBOL ARGENTINO

 

Julio Cruz es un nombre que está profundamente ligado al fútbol argentino. El Jardinero fue un goleador placable que comenzó en Banfield, pasó a River y tuvo una exitosa carrera en Europa. Hoy en día el apellido vuelve a estar en la Primera de nuestro país, pero en este caso con Juan Manuel, que ya demuestra cosas interesantes a sus 21 años. 

La historia del joven delantero tuvo un inicio diferente: "Mis viejos me dijeron que termine el colegio y haga lo que quiera después. A los 17 un amigo de mi viejo me preguntó por qué no jugaba al fútbol y llamó a un dirigente de Banfield, me hicieron una prueba y quedé. Fiché para Banfield a los 18, con edad de quinta división". Cuando uno lo ve en la cancha no puede evitar relacionarlo con su padre y el propio jugador lo reconoce: "A mi viejo me veo similar en los movimientos, en cómo corremos, en las diagonales. Creo que eso es en lo que más me parezco a él".

Juan Manuel Cruz palpitó la previa del duelo ante River, el club donde brilló y es hincha su padre.

Por último, aseguró que el ex delantero del Inter se involucra en su desarrollo en el deporte y trata de aprender los secretos de la posición: "Siempre hablo con mi viejo después de los partidos y me habla mucho de los movimientos que tengo que hacer, que decisiones tengo que tomar cuando viene la pelota. Yo lo escucho bastante". Juega en la misma posición y empezó en el mismo club, ¿pegará el salto a River como el Jardinero? 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia