Club Atlético River Plate

Sufre todo River: Otro ex Millonario que postula a Gallardo para Europa

Uno de los futbolistas emblemáticos, que vistió la camiseta de River Plate, se deshizo en elogios hacia Marcelo Gallardo y aseguró que está listo para dar el salto al Viejo Continente.
jueves, 29 de abril de 2021 · 20:14

El 2021 está siendo testigo de un nuevo semestre exitoso del River Plate de Marcelo Gallardo. Si bien todavía no ha podido consagrarse, el Millonario sigue vivo en las tres competencias (Torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina). Sin dudas, la producción futbolística del equipo es una de las razones que ilusionan a los hinchas con seguir sumando estrellas a una gestión histórica.

Aún así, sin importar la resolución de este semestre, ya está marcada la huella de Gallardo en la institución. En poco menos de siete años, el Muñeco ha cosechado doce títulos y ha aumentado el prestigio de uno de los clubes más grandes de Argentina. Incluso, algunos hasta se animan a catalogarlo como el mejor entrenador de la historia de River.

Justamente, en función de su trascendencia, se tornó habitual que distintos protagonistas del mundo futbolístico alaben la figura del mandatario. Y en las últimas horas, fue el turno de Javier Saviola, que no dudó en afirmar que tiene las condiciones para dirigir en el Viejo Continente: “Gallardo viene demostrando en Argentina y en Sudamérica y ha demostrado ganando tantas cosas y con su manera de jugar. Está capacitado para venir a un club europeo y hacerlo bien. Ya ha jugado en Europa, sabe cómo se respira en estos clubes. No tengo duda de que si da el salto le irá muy bien”, comentó.

Javier Saviola aseguró que Marcelo Gallardo podría dirigir tranquilamente en Europa.

En la misma sintonía, el Conejito dio su parecer respecto de las declaraciones de Ignacio Sccoco, que evidenciaban que sintió un gran desgaste bajo la dirección técnica del ex Nacional de Uruguay: "Gallardo, o River en sí, te lleva a no poder disfrutar. Obviamente, tenés finales de campeonato a cada rato y más al final de cada semestre. Ganás un partido importante y ya tenés que jugar otro, te tenés que recuperar del partido que jugaste... Se hace difícil disfrutar lo que uno va consiguiendo", cerró en diálogo con el programa radial '¿Cómo te va?'.

 

LA BANCA DE SAVIOLA A UNA FIGURA DEL EQUIPO DE GALLARDO

 

Actualmente, River Plate cuenta con uno de los mejores planteles de nuestro país. Los resultados están a la vista: el equipo lucha todos los campeonatos que afronta, a partir de la jerarquía de sus nombres.

Javier Saviola aseguró que Marcelo Gallardo podría dirigir tranquilamente en Europa.

Rafael Santos Borré es uno de ellos. Y, si bien ahora el goleador transita un presente irregular, el Conejito tiene clara su posición: “Es un gran delantero. En este momento River tiene delanteros de grandísimo nivel, tanto Rafa, Suárez y todos los chicos que están surgiendo con tanta proyección. Rafa está entre los mejores delanteros en la actualidad, por su manera de jugar y su gol”, esbozó.

 

 

GALLARDO Y SU DECISIÓN TAJANTE EN RIVER

 

A partir del calendario ajustado, derivado de la triple competencia que afronta el Millonario, el entrenador tiene pensado patear el tablero en un futuro cercano. Específicamente para el choque del fin de semana ante Banfield, todo indica que apelará a la rotación, por primera vez en el semestre.

La lista de nombres todavía no está completa, pero ya está conformada por varios jugadores. Gonzalo Montiel, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez y Agustin Palavecino son algunos a los cuales les dará descanso Gallardo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia